Coronavirus

Matrimonios podrían perder los $1,200 si uno de los cónyuges tiene deuda con ASUME

El Departamento de Hacienda restará la deuda de uno de los cónyuges al incentivo federal de ambos, ascendente a 2,400 dólares

PUBLICIDAD

El Departamento de Hacienda informó ayer que al momento ha interceptado un total de $14.6 millones del incentivo federal de los $1,200 a deudores de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME).

De acuerdo con la agencia, este es el único tipo de deuda que se cobrará del incentivo federal aprobado en la Ley Cares para mitigar el impacto económico del coronavirus, al igual que como se ha hecho en Estados Unidos.

En la página web de la agencia se especifica también cómo funcionará el proceso de cobro en los matrimonios. De acuerdo con la ley federal, los matrimonios con un ingreso anual de $150,000 o menos recibirán $2,400, así como $500 por cada menor de 17 años dependiente.

Mientras, el incentivo incluye $1,200 por los individuos que ganan $75,000 o menos al año.

Les recomendamos:

Recomendados

En su página web, la agencia detalla los casos en los que la deuda de ASUME será recobrada:

  1. Cada pago  estará sujeto a retenciones por deudas vencidas por concepto de pensión alimentaria ante la Administración para el Sustento de Menores (“ASUME”).
  2. Casos de matrimonios en que solo una de las partes es deudor- “Por requisito de la ley federal, la totalidad del Pago estará sujeto a retenciones por deudas vencidas ante ASUME, incluyendo la cantidad que se reciba por el cónyuge y dependientes”, explicó Hacienda.
  3. Si se intercepta dinero del incentivo que ya había sido pagado- “La reclamación de la porción retenida del pago enviada a ASUME debe ser reclamada directamente a ASUME según lo dispuesto en la Ley de ASUME”, explicó la agencia encargada del envío de los fondos federales.

Los pagos estarán realizándose durante el transcurso del año 2020. Luego del 31 de diciembre de 2020 no se desembolsarán Pagos de Impacto Económico.

Por otro lado, ayer comenzó el envío del Pago de Impacto Económico, como parte de la segunda fase de implementación, a base de la información que surge de las planillas radicadas para el año contributivo 2018.

Ese pago fue para contribuyentes que incluyeron sus cuentas bancarias en esas planillas de 2018 y asciende a $47,789,008, para un total de 33,183 ciudadanos. Asimismo, el Gobierno informó que también se enviaron pagos a 99,270 contribuyentes que radicaron planilla 2019, por $157,382,388.

 

 

Les recomendamos:

Tags

Lo Último