Locales

Entregan equipo táctico a personal de Arrestos Especiales de la Policía

Buscan continuar iniciativas anti crimen para lograr la captura de criminales

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro J. Janer Román y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, informaron que en la mañana de hoy la administración de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC) hizo entrega de equipo táctico a personal de las Divisiones de Arrestos Especiales de los Cuerpos de Investigaciones Criminales de toda la Isla. 

“Con la entrega de este equipo continuamos desarrollando iniciativas anti crimen para lograr la captura de criminales con órdenes de arrestos emitidas por los tribunales estatales y federales, y que están evadiendo su procesamiento. Seguimos encaminados a implementar las estrategias para sacar de circulación los elementos ilegales que abonan al crimen y la violencia en las calles. Nuestro compromiso es que el componente de la Policía cuente con los instrumentos necesario para realizar sus labores de forma diligente y sobre todo, protegidos” destacó Escalera Rivera.

Recomendados

Este equipo, que incluye herramientas para forzar entradas, además de rodilleras, coderas, restricciones plásticas, cortadores de restricciones con sus respectivos estuches de almacenaje y transporte, se adquirió con fondos de la Oficina de Reforma en cumplimiento con lo establecido en las políticas relacionadas al Negociado de la Policía. 

“Estos instrumentos abonarán a la efectividad de los planes de trabajos dirigidos a detener el crimen en Puerto Rico, un compromiso de este servidor y de la gobernadora Wanda Vázquez Garced desde el primer día. El personal de las Divisiones de Arrestos Especiales realiza una excelente labor y con este equipo esperamos contribuir a su protección y perfeccionamiento en la ejecución de los arrestos y allanamientos”, señaló el Secretario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos