Mundo

COVID-19 alcanza los 5 millones de contagios a nivel mundial

Estados Unidos es el país con la mayor cantidad de contagios con un total de 1 millones 552 mil 594, según los datos de la Universidad Johns Hopkins

El coronavirus superó l0s 5 millones de contagios a nivel mundial, siendo Estados Unidos el país con la mayor cantidad con un total de 1 millones 552 mil 594, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

El segundo país con mayor cantidad de contagios por COVID-19 es Rusia con 317 mil 554 mientras que el tercero es Brasil con 291 mil 579.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanim-Ghebreyesus, advirtió a CNN que ayer (miércoles) se reportó la mayor cantidad de casos desde que comenzó la pandemia en diciembre del año pasado en Wuhan, China.

Recomendados

“En las últimas 24 horas se han reportado 106 mil casos a la OMS, la mayor cantidad en un solo día desde que comenzó el brote”, expresó  Adhanim-Ghebreyesus”. “Todavía tenemos un largo camino por recorrer en esta pandemia”.

Igualmente, en un reporte de la epidemióloga de enfermedades infecciosas de la OMS, María Can Kerkhove, casi dos tercios de estos casos se informaron en Estados Unidos, Rusia, Brasil e India. Es importante recalcar que Brasil es el mayor foco de infección en Latinoamérica.

Por si te interesa:

La cifra de muertes a nivel mundial es de 328, 730, siendo Estados Unidos el país con la mayor cantidad decesos con un total de 93 mil 471. Los dos siguientes países con la mayor cantidad de casos no están ubicados entre los que tienen la mayor cantidad de contagios actualmente: Reino Unido con 35, 786 e Italia con 32.330.

En Italia, por ejemplo, el sistema de salud colapsó tras haber sido uno de los primeros epicentros de contagio. Incluso, el primero fuera de China,.

La cifra de contagios en Puerto Rico, hasta el momento, ronda los 2,913 casos únicos positivos. La región con la mayor cantidad de casos únicos positivos es la metropolitana con 826. La que tiene la menor cantidad es la de Fajardo con solo 87 casos.

El nuevo récord en la cantidad de casos se ve enmarcado por la reapertura económica que varios estados y territorios bajo los Estados Unidos —tales como Puerto Rico— han comenzado.

Te podría interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos