Uber presenta tecnología para uso obligatorio de mascarilla por el COVID-19

Tanto usuarios como socios conductores podrán cancelar el viaje si la otra persona no está portando una mascarilla

Por Metro Puerto Rico

Uber presentó su nueva tecnología de verificación de uso de mascarilla a través de una selfie, así como una lista de autoverificación de medidas de seguridad para socios conductores a implementarse en todo el país a partir de esta semana.

La tecnología de Uber verificará cada día que el socio conductor esté usando mascarilla a través de un selfie.

Asimismo, indicaron que una vez que valida que el socio conductor tiene el rostro cubierto, se lo notificará al usuario a través de un mensaje en la app.

Esta nueva herramienta únicamente detecta la mascarilla como un objeto dentro de la foto, y no procesa información biométrica, aseguró la empresa en una comunicación escrita.

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Además, antes de disponerse a realizar viajes, cada día los socios conductores deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como el lavado de manos con frecuencia, practicar el distanciamiento físico y abrir la ventana para mayor ventilación.

“En Uber tenemos un rol fundamental para apoyar un retorno seguro a las actividades en Puerto Rico. Por ello, hemos trabajado muy fuerte en desarrollar una nueva experiencia de producto que ayudará a que todos se puedan mantener seguros al usar la app de Uber”, afirmó Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe.

Finalmente, tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la contraparte no está portando una mascarilla. A ambos se les solicitará que den retroalimentación dentro de la aplicación sobre seguridad e higiene, la cual podría llegar a perder acceso a la aplicación por incumplimiento en reiteradas ocasiones.

“La responsabilidad es un camino de dos vías y por eso, hoy más que nunca debemos actuar como comunidad de usuarios de la aplicación. Para esto, Uber impulsa estas medidas de cuidado tanto para los socios conductores como los usuarios de la app”, concluyó Gutiérrez.

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