55 positivos de 827 pruebas para detectar COVID-19 en Cayey

Las pruebas rápidas se hicieron en el Centro de Salud Municipal Mariano Rivera Ramos

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó hoy, miércoles, que el plan de trabajo de administración de pruebas de COVID-19 ha resultado tal como planificado, donde al momento se han realizado 827 pruebas 'rapid test', donde 55 de ellas ha resultado positivas y a quienes se les está dando seguimiento y ofrecimiento de servicios.

"De la manera en que estamos atendiendo la situación se incia con la llamada de los ciudadanos a los números 787-263-1101 (7 días, 24 horas) y la línea alterna 939-245-3472 (8:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes), donde se registran para recibir asistencia. Los parámetros que cada ciudadano debe tener en cuenta es si ya ha sido diagnosticado positivo a COVID-19 o si vive con una persona contagiada. Toda la información que se provee está debidamente protegida mediante acuerdo de confidencialidad", detalló el alcalde a través de declaraciones escritas.

Las personas que resultan positivas a COVID-19, reciben por parte del Municipio el servicio de orientación médica sobre la condición, se le entrega un kit de seguridad para evitar contagios adicionales y en los casos en que sea necesario, ayuda alimenticia.

COVID-19: Suman 2,866 contagios y 125 muertes en Puerto Rico

Salud reporta 62 casos nuevos y una muerte adicional

Según los datos que provee el Departamento de Salud, al momento hay 37 casos positivos a COVID-19 en Cayey, lo que compara favorablemente con municipios vecinos, donde la cantidad de casos es proporcional a la población como Caguas (84 casos), Cidra (36 casos) y Aibonito (17).

Ortiz Velázquez señaló que ante los números oficiales que registra el Departamento de Salud, hay que tomar en consideración los estimados de los salubristas, quienes señalan que debe haber muchos más casos positivos de personas que aún teniendo síntomas no se hacen la prueba, sumado a los casos asintomáticos.

"En ambos casos podemos tener personas que estén propagando el virus y si no se masifica la administración de pruebas, no sabremos la realidad de la pandemia con datos objetivos. Por eso es tan importante realizarse la prueba", señaló el alcalde. Cayey fue uno de los primeros municipios en la Isla en aplicar, desde antes del decreto de cuarentena, un plan agresivo de limpieza de zonas públicas y comerciales con alto tránsito de ciudadanos, sumado a una intensa campaña educativa por todas sus plataformas "Cayey Ciudad Verde".

"Este es un proceso bien dinámico y continuo. Hasta que no se produzca una vacuna segura, tenemos que continuar aplicando todas las medidas de salubridad recomendadas y el distanciamiento físico. Nuestra consigna 'Separados Venceremos' resume el espíritu de lucha que nos ha caracterizado siempre. Estamos convencidos de que vamos a contener la pandemia si aplicamos las reglas de salubridad", finalizó el alcalde.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo