Coronavirus

Para finales de junio los $1,200 a quienes no tengan cuenta de banco

Hacienda exhortó a los ciudadanos que no tengan cuenta de banco a gestionar una para adelantar el proceso y minimizar la emisión de cheques

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, afirmó que los ciudadanos que no tengan una cuenta de banco recibirán su cheque del incentivo de $1,200 a final del mes de junio.

El funcionario recordó que las primeras tres fases de envío se realizan vía depósito directo, y una vez terminen ese proceso se imprimirán los cheques.

Asimismo, en entrevista con Metro, Parés adelantó que esperan habilitar esta semana el enlace para que los contribuyentes de 2018 informen su número de cuenta y reciban el dinero la próxima semana. Hoy el secretario de Hacienda también exhortó a seguir instrucciones para no saturar el sistema.

Recomendados

“Aquí lo que va a ocurrir si no siguen las reglas es exactamente lo que ocurrió en las primeras horas de aquel viernes, donde el sistema inhabilita el acceso para evitar colapso”, advirtió el titular de Hacienda.

Luego de ese grupo, la agencia pasará a los no contribuyentes, que incluye a beneficiarios del PAN, del Seguro Social, universitarios que no son reclamados como dependientes en las planillas, entre otros.

Les recomendamos:

“Yo creo que ya, posterior al establecimiento de la tercera fase, ver cómo se están comportando esas solicitudes y poder persuadir un poquito más a que hagan esa creación de cuentas de banco, si no ocurre, yo creo que a finales de junio comenzamos la emisión de cheques. Tiene que hacerse de una manera ordenada, no pueden esperar la misma diligencia con los pagos directos porque hay unas limitaciones de recursos físicos, de recursos humanos que procesan estos cheques, nuestros correo es limitado”, puntualizó.

El titular de Hacienda recalcó que para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus y recibir el dinero antes continúan la exhortación para que los ciudadanos creen una cuenta de banco.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos