Durísimo. Sin anestesia. El asesor comercial de Donald Trump, Peter Navarro, aseguró que en plena pandemia del coronavirus, China envió a miles de ciudadanos a propagar la infección de la enfermedad.
El funcionario del gobierno estadounidense aseguró a ABC que “el virus se generó en la provincia de Wuhan, el paciente cero fue en noviembre” y que “los chinos, protegidos por la Organización Mundial de la Salud, durante dos meses escondieron el virus al mundo y luego enviaron a cientos de miles de chinos en aviones a Milán, Nueva York y alrededor del mundo para propagarlo”.
PUBLICIDAD
La embestida de Navarro continuó al indicar que: “podrían haberlo guardado en Wuhan. En cambio, se convirtió en una pandemia. Por eso digo que los chinos hicieron eso a los estadounidenses y que son responsables “.
Pese a los duros dichos del asesor, la Universidad de Nueva York determinó hace un mes que el explosivo brote de COVID-19 en la “Gran Manzana” provino en gran medida de pacientes infectados que volaron desde el Reino Unido, Francia, Austria y los Países Bajos.