Secretaria del Trabajo advierte sobre supuesto esquema fraudulento contra beneficiarios de desempleo

Las personas que hayan sido víctimas o sospechen de algún caso de fraude relacionado a los beneficios de desempleo, deben denunciar los mismos escribiendo al email [email protected]

Por Cybernews

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, informó el domingo que refirió a la Unidad de Investigaciones y Fraude de la agencia un supuesto esquema fraudulento contra beneficiarios del Programa de Seguro por Desempleo que enfrentan situaciones con puntos controvertibles u otros asuntos que resolver.

Según la titular de la agencia, la información recibida apunta al reclamo de compensación económica para referir a personal del área de desempleo casos pendientes por resolver.

“Ha llegado a nuestra atención que beneficiarios de desempleo habrían recibido mensajes de personas ajenas al DTRH que afirman poder ayudarlos a resolver asuntos pendientes como puntos controvertibles, a cambio del pago de hasta 300 dólares. La situación fue referida inmediatamente a la Unidad de Investigaciones, que ya inició la pesquisa correspondiente. Los procesos de atención de reclamaciones en nuestra agencia en ningún caso están regidos por referidos de personas externas, sino por asignaciones de casos específicas y atención de llamadas mediante los procesos oficiales establecidos. Ningún beneficiario tiene que pagar para que su situación sea resuelta, y quien así lo establezca estaría cometiendo un delito que será investigado y procesado”, indicó Torres Reyes en declaraciones escritas.

La Unidad de Investigaciones y Fraude del DTRH se encuentra atendiendo varias situaciones relacionadas a posible fraude al Programa de Seguro por Desempleo. “Reconocemos la frustración y desesperación de muchos reclamantes ante el retraso en el proceso de atención de muchos casos, pero reiteramos nuestro llamado a seguir las fuentes oficiales y denunciar cualquier esquema fraudulento. No es la primera ocasión en la que personas sin escrúpulos pretenden aprovecharse de situaciones de emergencia para su propio beneficio. No permitiremos que se utilice el nombre de nuestra agencia ni la labor de nuestros trabajadores para defraudar a nadie”, finalizó la secretaria del DTRH.

Las personas que hayan sido víctimas o sospechen de algún caso de fraude relacionado a los beneficios de desempleo, deben denunciar los mismos escribiendo al email [email protected] o llamando a las autoridades pertinentes.

 

Te podría interesar:

 https://www.metro.pr/pr/noticias/2020/05/17/pnp-impulsa-9-agosto-fecha-las-primarias.html

Loading...
Revisa el siguiente artículo