Coronavirus

Policía interviene con caminantes en las playas de Luquillo

Un portavoz de la Uniformada indicó que también han orientado a personas que hacen fila en los kioskos

PUBLICIDAD

La Policía, por medio de un portavoz, justificó las intervenciones que ha estado realizando hoy en varias zonas de Luquillo, incluso con personas que salen a caminar para hacer ejercicio, una actividad que, en principio, está contemplada por la orden ejecutiva vigente.

De acuerdo con el oficial de prensa, Axel Valencia, la Policía se ha limitado a orientar a personas que ingresan a las playas y, hasta el momento, no se han registrado arrestos.

“Se les indicó que no pueden meterse al balneario ni a las playas”, sostuvo el portavoz.

Metro supo, sin embargo, que en ocasiones los agentes argumentan que caminar está prohibido los domingos, aunque la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez no estipula ese tipo de excepción.

La Orden Ejecutiva 2020-38 dispone que, entre 5:00 a.m. y 3:00 p.m., “se permitirá llevar a cabo actividades físicas al aire libre, consistentes con permanecer al menos seis pies de distancia entre cada individuo, utilización de mascarillas y gel desinfectante. Las actividades físicas al aire libre se limitarán a caminar, trotar, correr bicicleta y pasear con los niños o mascotas. No obstante, cualquier centro o facilidad donde se practiquen estas actividades físicas y/o promueva la aglomeración de personas tales como parques, pistas atléticas, incluyendo playas, balnearios, gimnasios, entre otros, permanecerán cerrados al público”.

Recomendados

Valencia no pudo precisar cuántas intervenciones se realizaron en el día de hoy, aunque señaló que esos números se reflejarán en las estadísticas que se publicarán mañana.

El portavoz señaló que en la zona costera de Luquillo también se han registrado múltiples intervenciones en el área de los famosos kioskos, ya que se han divisado filas para comprar comida.

En estos casos, “se indicó que tenían que hacer las órdenes por teléfono y esperar en sus vehículos hasta que puedan recoger las órdenes”, indicó Valencia a Metro.

Tags

Lo Último