El Partido Victoria Ciudadana anunció mediante declaraciones escritas su compromiso con la Asablea Constitucional de Estatus y declaró la consulta plebiscitaria firmada por la gobernadora como un acto desesperado de la adminitración del Partido Nuevo Progresista para tratar de movilizar su base electoral a las urnas ante el rechazo mayoritario del País a su gestión de gobierno.
Además, tacharon el plebiscito como un mecanismo inefectivo para atender el tema del estatus del país y como un gasto de fondos públicos irresponsable e innecesario.
PUBLICIDAD
Victoria Ciudadana también reiteró su posición de ponerle fin a la relación colonial actual y su compromiso con la Asamblea Constitucional de Estatus como “mecanismo procesal en donde estadistas, independentistas y libreasociacionistas puedan trabajar en conjunto en un proceso de descolonización serio y participativo desde sus respectivas preferencias de estatus”.
Victoria Ciudadana estará consultando a sus afiliados y afiliadas sobre cómo proceder con la papeleta plebiscitaria el día de las elecciones.