Rivera Schatz: "La Junta no pone fechas"

De acuerdo con la Junta de Control Fiscal, el gobierno tenía hasta el 15 de mayo para que legislara sobre la venta de WIPR

Por Sadot Santana Miranda

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, minimizó hoy el plazo que fijó la Junta de Control Fiscal (JCF) para que adoptara una legislación para privatizar la Corporación para la Difusión Pública (WIPR).

A mí la Junta no me pone fechas”, dijo el líder senatorial a preguntas de Metro sobre el destino de la corporación pública y sus empleados. Las expresiones del presidente senatorial surgen tras una conferencia de prensa en donde la gobernadora Wanda Vázquez firmó el proyecto de ley que dispone celebrar un plesbiscito de 'estadidad sí o no' en las próximas elecciones generales el 3 de noviembre.

Por su parte, el ente fiscal señaló el 15 de mayo como la fecha límite para someter un proyecto de ley que encamine la privatización o cesión de WIPR. En días recientes, Omar Marrero, director ejecutivo de la Autoridad para la Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), confesó que no puede garantizar qué ocurrirá con las operaciones y empleomanía de WIPR a partir del 16 de mayo. El funcionario indicó que le habrían solicitado una extensión de tiempo hasta junio.

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez indicó que ayer sostuvieron una reunión con el ente fiscal, pero dejó entrever que no han alcanzado una solución. “Seguimos en conversaciones con ellos”, dijo la mandataria.

En una carta con fecha del 27 de abril, Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la JCF, aseguró que, si al 15 de mayo no había una ley firmada, el ente fiscal no “consideraría ninguna solicitud de reprogramación” de fondos.

El jueves, Marrero, por su parte, comentó que no prevén dejar fuera a empleados de la corporación pública mientras continúan las discusiones sobre el destino de la corporación pública.

Te podría interesar

Wanda Vázquez firma proyecto para realizar consulta de estatus

El proyecto del Senado 1467 es de la autoría del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz

Loading...
Revisa el siguiente artículo