Colegios privados se preparan para clases por internet en agosto

Algunos colegios han determinado cerrar operaciones ante la situación de emergencia por el COVID-19

Por Lyanne Meléndez García

En vista de un panorama en el que se desconoce la fecha en que se eliminará el distanciamiento físico provocado por el COVID-19, los colegios privados se preparan para de ser necesario comenzar agosto con clases virtuales.

Así lo informó la presidenta de la Asociación de Educación Privada, Wanda Torres, quien en entrevista con Metro señaló que se están preparando para diversos escenarios.

“Garantizo que si lo hemos hecho —porque no conozco un colegio privado que no lo haya hecho en estos meses— y tenemos el tiempo del verano para perfeccionar, estoy segura que los colegios privados pueden establecer la estructura para comenzar en agosto virtual”, dijo Torres.

Precisó que “sea como sea que venga el inicio del año escolar garantizo que los colegios estarán listos”.

“Según veo esto venir es muy probable que empecemos esto virtualmente y que en la marcha según como vaya todo alrededor podamos ir modificando la oferta y el contacto hasta que volvamos”, enfatizó.

Por ello, la Asociación crea unas guías protocolarias que ya están en fase de revisión final, para que sirva como base para los colegios puedan establecer medidas de seguridad una vez comiencen a abrir.

Las guías incluyen aspectos de limpieza, saneamiento, personal, planes de contingencia para cada posible emergencia, higiene personal de niños, empleados y padres, estructuras de distanciamiento, políticas para personas con síntomas y protocolo de administración de pruebas.

Así también, el Departamento de Educación también ha anunciado que se preparan para operar en diversos escenarios.

Listo Educación por si hay que comenzar el semestre escolar en línea

Se están preparando para diferentes escenarios según evolucione la pandemia

Cerrarán varios colegios

Torres anticipó que ya le ha llegado información de algunos tres a cuatro colegios que tienen intenciones de cerrar y no operar en agosto debido a la situación. Dos de ellos ya hicieron el anuncio oficialmente.

“Sé de colegios, se ha hecho público de algunos colegios, que han expresado su intención y ha sido por la emergencia han enfrentado situaciones y las finanzas pudieron estar complicadas”, explicó Torres.

Aseguró que los colegios han estado colaborándose entre sí sobre las estrategias para mantener el funcionamiento.

“Ha sido ansioso y estresante sí, no lo niego, no porque por los colegios ni el Departamento de Educación tuvieran la capacidad, sino porque es algo nuevo. Esto fue un domingo y luego lunes había que comenzar”, destacó la líder de la Asociación.

No obstante, planteó que estos meses “nos han servido de un muy buen ensayo para identificar las áreas de lo que tenemos que atacar y mejorar”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo