Trabajadores sociales solicitarán reunión a designado secretario de la Familia

El Colegio de Profesionales del Trabajo Social le planteará a Orlando López Bonilla las situación actual de esa clase profesional

Por Metro Puerto Rico

La presidenta del Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico, Mabel T. López Ortiz, solicitará una reunión al recién designado secretario del Departamento de la Familia (DF), Orlando López Bonilla, para discutir las condiciones laborales de los trabajadores sociales, particularmente en tiempos de pandemia.

"El Colegio de Profesionales del Trabajo Social estará solicitando una reunión para discutir las múltiples situaciones de la ciudadanía, y las condiciones laborales de nuestros profesionales del trabajo social en la Agencia”, expresó López Ortiz.

La presidenta mencionó a través de declaraciones escritas que en la reunión que solicitará también hablará acerca de las situaciones que acontecen en el país.

“En momentos donde la violencia intrafamiliar está en la vulnerabilidad de la intimidad de los hogares, cuando sectores que tradicionalmente no solicitaban apoyo del Departamento de la Familia en el país, y frente a la crisis de empleo y el impacto en la economía familiar, es importante conocer la complejidad social enfrentada en la actualidad”, subrayó López Ortiz.

Hoy nos expresamos de formas diversas. No importa cómo lo hagamos lo importante es exigir mejores condiciones de trabajos y nuestros derechos! #CuarentenaCombativa #TrabajoSocial

Posted by Mabel T. López Ortiz on Friday, May 1, 2020

Precisamente, el Colegio de Profesionales del Trabajo Social circuló varias infográficas a inicios de mayo en las que explicaban que –según una encuesta realizada a 1,003 profesionales del trabajo social en Puerto Rico— cerca de un 40% se sentía “nada o poco” protegidos en sus lugares de trabajo.

Igualmente, en las infográficas se reclamaron condiciones laborales dignas para el trabajo social en la isla, que se vea la contribución del trabajo social como un servicio esencial y que se les respete sus derechos durante la cuarentena.

La iniciativa se diseñó bajo el hashtag #condicionesdignasparaeltrabajosocial, entre otros, el cual circuló, principalmente, el 1 de mayo.

Te podría interesar:

Gobernadora designa nuevo secretario de la Familia

También designó al Comisionado de Instituciones Financieras

La designación de López Bonilla como secretario del DF ha levantado bandera debido a que su educación, que incluye un bachillerato en Administración de Empresas y una maestría en Contabilidad, no incluye estudios en el campo de las ciencias sociales.

El nombramiento de López Bonilla se encuentra ante la consideración del Senado.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo