Coronavirus

Radican proyecto para que empleados despedidos en la pandemia no se afecten con la reforma laboral

La medida fue presentada por el representante popular Ramón Luis Cruz Burgos

El portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, radicó hoy, viernes, un proyecto de ley para proteger los derechos de los trabajadores despedidos durante la declaración de emergencia por el COVID-19.

Según un comunicado, el Proyecto de la Cámara 2517 propone añadir un artículo a la Ley 4-2017 conocida como la “Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral”, a fines de establecer que aquellos empleados que sean despedidos durante la declaración de emergencia, que comenzó en el mes de marzo, mantendrán su estatus de beneficios y protecciones laborales de empleo según se establece en el Artículo 1.2 de la Ley 4-2017.

La medida fue radicada en conjunto a miembros de su delegación y el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón.

Recomendados

“Todos los cambios que trajo la Reforma Laboral, entre otros de protecciones de empleo, como los relacionados al contrato de empleo probatorio, quedan extintos para aquellos empleados que han sido despedidos bajo la declaración de emergencia provocada por la pandemia de COVID-19 y la orden de cierre total decretada por el gobierno de Puerto Rico”, explicó Cruz Burgos en comunicación escrita.

“Si un empleado es despedido, destituido o suspendido indefinidamente, para contratarle nuevamente o sustituirlo con otro empleado para que la acumulación por concepto de licencia de vacaciones y de enfermedad sea conforme al esquema establecido en la Reforma Laboral, es un acto ilegal que constituye delito”, añadió.

La medida tiene también como coautores a los representantes Jesús Manuel Ortiz, Ángel Matos, Carlos Bianchi y Aníbal Díaz.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos