Coronavirus

Junta se reunirá hoy con la gobernadora para discutir incentivo de $500

El ente creado por la Ley Promesa ya lleva dos semanas de evaluación de la propuesta del Gobierno para empleados privados y pensionados

La Junta de Control Fiscal (JCF) sostendrá hoy una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez para entre otros temas discutir la propuesta de un bono de $500 para empleados privados y pensionados, informó el portavoz de prensa del organismo, Edward Zayas.

“Es uno de los temas que discutiremos con la Gobernadora y su equipo técnico hoy”, confirmó Zayas a Metro. Este precisó que la reunión se llevará a cabo hoy a las 4:30. El portavoz de prensa no precisó qué miembros del ente creado por la ley federal participarán de la reunión.

La JCF lleva dos semanas evaluando la propuesta del Gobierno para el incentivo para empleados privados y pensionados. Esta ayuda no incluye a los trabajadores por cuenta propia.

Recomendados

De hecho, ayer la gobernadora anunció que los trabajadores por cuenta propia que recibieron el incentivo de $500 con fondos estatales recibirán un nuevo incentivo de $1,000 provenientes de fondos federales, ante el impacto económica provocado por la emergencia del COVID-19 en la Isla.

En conferencia de prensa, la primera ejecutiva desglosó en qué se gastarán los $2,200 millones que asignó el gobierno federal en la Ley CARES para atender la crisis de salud en Puerto Rico, incluido los $1,000 que podrían ser desembolsados mañana.

Les podría interesar:

La propuesta del gobierno lleva dos semanas bajo el escrutinio de la junta, pues el 29 de abril confirmó que había llegado el documento de propuesta.

Tras el envío de la propuesta a finales de abril el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Omar Marrero expuso que la partida a utilizarse para ese bono sería el Fondo General, específicamente del dinero del Fondo de Asistencia contra el Coronavirus (CRF, siglas en inglés) de aproximadamente $349 millones.

Ese dinero sería para alrededor de 503,201 trabajadores asalariados del sector privado y 154,935 jubilados, que podrían ser elegibles para el incentivo.

Les recomendamos:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos