Coronavirus

Este es el proceso para devolver los $1,200 al IRS si recibió un pago duplicado

La agencia federal detalla en su página web qué deben hacer los ciudadanos si reciben un pago no correspondiente o un pago duplicado del incentivo

Los residentes de Puerto Rico que solicitaron el incentivo federal de los $1,200 en la herramienta digital del Servicio de Rentas Internas federal (IRS) y luego reciban el dinero por parte del Departamento de Hacienda deberán devolverlo a la agencia federal.

Aunque el secretario de Hacienda, Francisco Parés, advirtió a los residentes que no llenaran el formulario federal muchos ciudadanos lo hicieron y recibieron el pago. Posteriormente se les notificó que no habrá penalidades, sin embargo, deben devolver el dinero.

El Gobierno informó ayer que el gobierno federal autorizó compartir su información con Hacienda para que los recipientes del Seguro Social puedan recibir el incentivo de $1,200 a principios de junio.

Recomendados

Les recomendamos:

A continuación les detallamos las instrucciones que ofrece el IRS en su página web para la devolución de dinero:

Si el pago fue un cheque en papel y usted lo ha cobrado, o si el pago fue un depósito directo:

  1. Envíe un cheque personal, giro postal, etc., inmediatamente a la dirección apropiada del IRS que se indica a continuación.
  2. Escriba en el pedido de cheque/giro postal que sea pagable a “U.S. Treasury” y escriba 2020EIP y el número de identificación del contribuyente (número de seguro social o número de identificación individual del contribuyente) del destinatario del cheque.
  3. Incluya una breve explicación del motivo porque devuelve el PIE.

De acuerdo a la agencia federal, la dirección postal que le corresponde a Puerto Rico y a los territorios es la siguiente:

Austin Internal Revenue Service
3651 S Interregional Hwy 35
Austin, TX 78741

Si el pago fue un cheque en papel:

  1. Escriba “Void” en la sección de endoso en la parte posterior del cheque.
  2. Envíe por correo el cheque del Tesoro anulado inmediatamente a la dirección apropiada del IRS que se enumeran a continuación.
  3. No engrape, doble o sujete el cheque.
  4. Incluya una nota indicando el motivo porque devuelve el cheque.

 

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos