Locales

Cerrado hasta el domingo tramo del expreso Las Américas

La demolición del puente frente a la antigua prisión Oso Blanco comenzó ayer, jueves

Las labores anunciadas por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) en un tramo del expreso Las Américas (PR-18), tuvieron un exitoso comienzo en la madrugada del jueves.

Así lo informó el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte, quien insistió en la exhortación a que los conductores tomen rutas alternas, pues las labores concluirán este domingo, 17 de mayo, en horas de la tarde.

Precisó que las labores conllevan el cierre del expreso Las Américas, en dirección a San Juan, desde la intersección de las carreteras PR-1 y PR-52 (autopista Luis A. Ferré), hasta la intersección de las carreteras PR-18 (Expreso Las Américas) y PR-21, se indicó en declaraciones escritas. Como parte de las obras, se demolerá el puente frente a la antigua penitenciaría Oso Blanco, ubicado sobre el expreso Las Américas en dirección hacia San Juan.

Recomendados

Los conductores que conducen en dirección de Caguas a San Juan por la autopista Luis A. Ferré, podrán tomar varias rutas alternas.

“El jueves notamos que una gran cantidad de vehículos prefirieron llegar hasta el final del expreso 52 y desviarse hacia la carretera PR-1, formando un pequeño embotellamiento. Le recordamos a la población que hay otras rutas alternas disponibles que le permitirán llegar a su destino. Las salidas hacia la PR-199 y la PR-177 y empalmar con la carretera PR-176 (girando a la izquierda), son rutas disponibles que conducen a Río Piedras, y a San Juan a través de la PR-21. También pueden usar la avenida Martínez Nadal (PR-20). Les exhortamos a que las utilicen para su mayor comodidad”, señaló Contreras Aponte.

Por su parte, la directora ejecutiva de la ACT, Rosana Aguilar Zapata, insistió en que “si las personas no tienen necesidad de salir, no lo hagan, y permanezcan en sus casas para evitar el posible contagio por la pandemia COVID-19.”

Agregó que la ACT reinició las labores de construcción y mantenimiento de carreteras, como parte de la primera fase de reactivación de la economía ordenada por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

Estos trabajos forman parte del proyecto “Dynamic Toll Lane” (DTL), carril reversible de peaje variable (igualmente llamado carriles de manejo de congestión) en construcción entre Caguas y San Juan, a través del expreso Luis A. Ferré. Estos carriles aliviarán la congestión en la principal ruta norte-sur de la Isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos