Noticias

CEE ordena cerrar la página de Facebook del alcalde de Las Piedras

Por continuas violaciones a la Ley Electoral

La Junta Examinadora de Anuncios le ordenó hoy al alcalde de Las Piedras, Miguel ’Mickey’ López, eliminar la página ’Municipio de Las Piedras’ de la red social Facebook por incumplimiento a la resolución que autoriza la difusión de páginas por internet, según establece el “Código Electoral de Puerto Rico”.

La resolución establece que, “toda aquella agencia o entidades gubernamental (incluyendo municipios) que radique una solicitud para autorización de difusión de su página de internet, en o antes del 31 de enero de 2020, podrá continuar difundiéndola o divulgándola hasta que la Junta Examinadora de Anuncios (JEA) pase juicio sobre la solicitud”.

A tenor con esto, la Resolución, además prohíbe que las páginas en espera de autorización contengan “slogans, lemas o expresiones proselitistas o frases procedentes de campañas políticas, ni fotos de candidatos a puestos electivos, salvo autorización de la CEE. Tampoco podrá hacer referencia a logros, proyectos o realizaciones de la agencia (o municipio) concernida o contener un uso desbalanceado de colores”.

Recomendados

La información la hizo pública el presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a alcalde de Las Piedras, José R. Márquez Ruiz, quien había hecho la querella en abril pasado.

“Se demostró, sin lugar a dudas, que tuvimos la razón al señalar que el Municipio de Las Piedras incumplió con el requisito básico de solicitar autorización para la difusión de su página en la red social de Facebook. Tal omisión, unida a la serie de violaciones en las cuales claramente se utilizó dicho medio para adelantar la agenda político-partidista del alcalde, llevaron a la JEA a determinar la eliminación de la página por violar lo establecido en el Art. 12.001 de la Ley Electoral. Esto valida nuestro compromiso defender los fondos públicos y asegurar una sana administración pública para todos los ciudadanos pedreños”, aseguró Márquez Ruiz.

Un caso parecido sucedió en otro municipio con alcalde novoprogresista. El pasado 13 de abril, la Junta Examinadora de Anuncios ordenó al alcalde de Aguada, Manuel Santiago, el “cierre inmediato” de la página oficial de Facebook del Municipio de Aguada, pues “ha fallado al usar fondos, personal y equipo públicos para promover su imagen y su campaña en año electoral y en medio de la emergencia por el nuevo coronavirus”.

El incumplimiento del cierre de la página cibernética le permite a la JEA imponer multas de hasta $25,000.

Tags

Lo Último

Te recomendamos