AARP recalca su gestión para facilitar el envío de los $1,200 a beneficiarios del Seguro Social

Se espera que el dinero sea enviado en junio, luego de un acuerdo para que el Gobierno federal pase la información de los beneficiarios a Hacienda

Por Metro Puerto Rico

La entidad sin fines de lucro AARP aseguró que su cabildeo en Washington logró que se compartiera la información de los beneficiarios del Seguro Social al Gobierno de Puerto Rico para el desembolso del incentivo de $1,200 incluido en la Ley CARES.

 
“Esta es la gran ventaja de tener una voz poderosa en Washington, con AARP abogando por nuestros derechos. Cuando AARP se dirige a las autoridades federales para apoyar a Puerto Rico, lo hacemos con el respaldo de 37 millones de adultos mayores de todos los Estados Unidos”, dijo en una comunicación escrita el director estatal de AARP Puerto Rico, José R. Acarón.

 

Les recomendamos:

Estos son los ciudadanos que no recibirán el incentivo federal de los $1,200

El Gobierno federal detalla algunas excepciones en las que los ciudadanos no cualifican para la ayuda que se ha entregado por la emergencia del COVID-19

Asimismo, destacó que, desde hace semanas, AARP ha coordinado esfuerzos con la oficina de la Comisionada Residente, Jennifer  González Colón, “para lograr comunicación con la Administración del Seguro Social y lograr trato igual para los beneficiarios en Puerto Rico”.

 
“El servicio de rentas internas federal (IRS) se había negado a efectuar los pagos directamente a los residentes de la Isla. AARP se comunicó con el Departamento del Tesoro y el Seguro Social para interceder por Puerto Rico y logramos juntos romper el tranque de la información”, expresó el director estatal de AARP PR.

Esperan desembolsar el dinero en junio

Ayer la gobernadora Wanda Vázquez Garced, la comisionada residente, Jenniffer González, y el secretario de Hacienda Francisco Parés, anunciaron que el gobierno federal autorizó compartir su información con el Departamento de Hacienda para que los recipientes del seguro social puedan recibir el incentivo de $1,200.

El envío del incentivo incluido en la Ley Cares se hará desde principios de junio.
“Esto es otro ejemplo de cómo el Gobierno de Puerto Rico debe contar con las organizaciones sin fines de lucro y el tercer sector para buscar soluciones a los problemas”, concluyó Acarón.

En incentivo de la Ley Cares ofrece $1,200 a individuos que ganen $75,000 al año o menos, y $2,400 a matrimonios con un ingreso anual de $150,000 o menos. Asimismo, otorga $500 por cada menor de 17 años dependiente.

 

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo