Locales

Inauguran primer centro especializado para pacientes de cáncer en el este

Este centro ofrecerá diagnóstico y tratamiento de enfermedades de sangre.

La región este inauguró su primer y único centro especializado en hematología y oncología dedicado a pacientes de cáncer y pacientes con problemas de sangre en Puerto Rico, el Centro Oncológico Figueroa-Cabrera.

Este centro ofrecerá diagnóstico y tratamiento de enfermedades de sangre, tales como anemia, mieloma múltiple, mielodisplasia, leucemia crónica y aguda, coagulación, talasemias y anemia falciforme.

Igualmente, brindará procedimientos de biopsia de médula ósea, detección del gen BRCA 1 y 2, así como realiza pruebas tanto genéticas como moleculares.

Recomendados

La médula ósea es en donde se origina la leucemia debido a que varios tipos de leucemia comienzan en una célula en la médula ósea. La célula sufre un cambio que se torna en un tipo de célula de leucemia.

Te podría interesar:

Mientras, el principal tipo de cáncer en Puerto Rico entre el 2009 y el 2013, en hombres, fue el cáncer de próstata con un 38.7%. En mujeres, el cáncer de mama con un 29.4%,, según datos extraídos de la Sociedad Americana contra el Cáncer. Estos son también los tipos de cáncer con más muertes en Puerto Rico.

“Nuestra Isla requiere de servicios médicos óptimos, particularmente en las ramas de hematología y oncología”, sostuvo el matrimonio de médicos y fundadores del centro, Luis A. Figueroa Jiménez y Amy L. Cabrera Márquez.

El Centro Oncológico Figueroa-Cabrera igualmente posibilitará la infusión de medicamentos biológicos para tratar artritis reumatoide, osteoporosis, enfermedad de Crohn, esclerosis múltiple, psoriasis, lupus, colitis ulcerativa. Asimismo, servicio de infusión de hierro para la anemia y la deficiencia de hierro durante el embarazo.

Este se encontrará ubicado en calle Palmer, esquina Zequeira número 71 de la urbanización Virgen del Pilar en Canóvanas.

“Somos conscientes de los muchos retos que se enfrentan aquí y esa es una de nuestras principales razones para permanecer en la Isla”, puntualizó el matrimonio de médicos. “En el Centro Oncológico Figueroa-Cabrera lucharemos para eliminar el cáncer en todo Puerto Rico mediante técnicas de prevención, tratamientos avanzados y educación”.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos