Coronavirus

Anuncian desembolso de 9.7 millones para bonos a maestros y personal de escuelas

Las bonificaciones serán entre $1,000 a $2,000.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el desembolso de $9.7 millones de los fondos Restart para 7,540 maestros, directores escolares y personal de apoyo, como bibliotecarios, trabajadores sociales y consejeros profesionales, luego de cumplir con metas académicas, alcanzar los resultados de las pruebas META-PR y por la tasa de graduación de escuelas.

Las bonificaciones serán entre $1,000 a $2,000.

El pago forma parte de la serie de incentivos anunciados a mediados de abril por la gobernadora y se reflejó hoy en las cuentas bancarias de aquellos empleados que tienen depósito directo.

Recomendados

Les podría interesar:

“Exhorto a los docentes a que se motiven para que el próximo año académico que comienza en agosto, puedan participar de estos programas”, indicó Vázquez Garced en una comunicación escrita.

Categorías de premiación a maestros

Por su parte, el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, indicó que: “para estos incentivos, el Departamento de Educación utilizó distintos indicadores en las tres categorías que estamos premiando a nuestros empleados. Es un reconocimiento a su trabajo de excelencia en 202 escuelas del sistema público de enseñanza”.

En la primera categoría, Educación premiará a 1,230 docentes, de 42 planteles, por alcanzar las metas establecidas de proficiencia en todos sus grados para las materias de Español, Matemáticas e Inglés, según el Plan ESSA para el año académico 2018-2019. Este pago es de $2 mil.

La segunda, que son 1881 maestros de 63 escuelas que forman parte de los planteles cinco estrellas de acuerdo al modelo Star Framework la bonificación es de $1,500.

En tanto, 4,429 maestros de 94 escuelas pertenecen a la tercera categoría con un pago de $1,000. Todo el personal de los planteles secundarios que obtuvieron una tasa de graduación de 80.5% o más, serán premiados. La tasa de graduación considera los niveles de retención estudiantil y deserción escolar.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos