Hacienda aclara cuáles ciudadanos serán los últimos en recibir los $1,200

El secretario Francisco Parés mencionó que en la primera fase ya se envió el incentivo a 569,000 contribuyentes

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, detalló que los ciudadanos que no tengan una cuenta de banco están en la última fase de envíos del incentivo federal de los $1,200.

El funcionario explicó durante la actualización del Task Force económico en WIPR que esto se hará como medida de prevención de contagios de COVID-19.

"Si no tienen cuenta de banco probablemente entraría en la fase de cheques, que al igual que como lo hizo Estados Unidos, que ahora fue que comenzaron a cortar cheques, nosotros lo estaremos haciendo posterior a atender la mayor cantidad de depósitos directos posible. Y esto es un asunto de salud y seguridad. Si nosotros distribuyéramos todos estos pagos a través de cheques probablemente hubiésemos comprometido la salud de las personas y la seguridad particularmente a nivel de sistema de correo", puntualizó.

[EN VIVO] 🔴 WIPR presenta la 6ta edición del “Economic Task Force Update“ del COVID-19

Sintoniza ahora una nueva…

Posted by Notiséis 360 on Wednesday, May 13, 2020

Parés mencionó que en la primera fase ya se envió el incentivo a 569,000 contribuyentes del año contributivo 2019. Esto incluye la primera ronda de desembolsos, y la de esta semana, que incluyó a los que entraron su cuenta bancaria en el enlace que se habilitó para ese propósito.

Mientras, la segunda fase incluye a los contribuyentes que radicaron la planilla de 2018.

Les podría interesar:

Para largo la reapertura de los centros comerciales, cines y actividades como conciertos

El portavoz del task force económico detalló que son considerados como de alto riesgo de contagio de coronavirus

La tercera fase de desembolsos será la más grande

"Esto puede llegar a ser a 2.5 a 2.7 millones de personas. La fase más significativa sería la tercera fase por la cantidad de personas, que puede llegar a un millón, 1.2 millones de personas que comenzaría a finales de mayo. Son los no radicantes, que en inglés se llaman los non-fillers, que no radican planillas", detalló

El titular de Hacienda recordó que a finales de mayo se habilitará el enlace para que entren su información bancaria los participantes de la tercera fase, que incluye a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), beneficiarios del Seguro Social, universitarios que viven de préstamos estudiantiles, entre otros.

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo