Locales

Exigen acción de la AEE ante apagones seguidos en Mayagüez

La petición la hizo la representante Maricarmen Mas Rodríguez

La representante Maricarmen Mas Rodríguez exigió al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), José Ortiz Vázquez, que reasigne todos los recursos a su disposición para detener las constantes interrupciones del servicio eléctrico que la inmensa mayoría de las comunidades de los municipios de Mayagüez y San Germán han experimentado durante los pasados días.

Desde hace un tiempo para acá, decenas de comunidades en nuestro municipio de Mayagüez se han visto afectadas por los constantes apagones de electricidad. Cada vez son más prolongados y frecuentes. Por ejemplo, desde este pasado lunes unos 38 sectores, incluyendo los barrios Juan Alonso, Montoso, Quebrada Grande y Balboa, así como el área del casco urbano y múltiples complejos de vivienda pública, han experimentado interrupciones de servicio por largas horas. Ante este panorama, estamos solicitando al Director Ejecutivo de la AEE que asigne inmediatamente todos los recursos, incluyendo materiales y brigadas, para reparar el sistema y que esta situación no vuelva a ocurrir”, sentenció la Representante por el Distrito #19, el cual comprende los municipios de Mayagüez y San Germán.

Estamos ante una emergencia salubrista con la pandemia de COVID-19 y el servicio eléctrico es vital para continuar con la política publica de quedarse en la casa. Estos apagones han colocado en riesgo a mucha gente en la región oeste. Mi preocupación es que en esta zona residen muchas personas de la tercera edad que tienen necesidades especiales y estas constantes interrupciones colocan en riesgo su salud. Esto se tiene que resolver de manera expedita”, añadió Mas Rodríguez.

Recomendados

La también presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste dijo que el sector Guama en San Germán tuvo varios días sin electricidad, colocando a las cientos de familias que ahí residen en riesgo.

“Estos apagones dañan alimentos y en estos tiempos de estreches económica por el COVID-19, muchos no tienen la capacidad de remplazarlos de manera rápida. Esto se tiene que corregir ya porque el efecto será devastador en nuestra gente y eso no lo vamos a permitir”, añadió la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Quiero agradecer a los empleados la AEE que han laborado en medio de esta pandemia sin precedente en nuestra historia. Ahora corresponde a la directiva de esta corporación pública ayudar al área oeste de igual manera”, finalizó diciendo.

Mas Rodríguez adelantó que estará comunicándose con Ortiz Vázquez durante el dia de hoy para conocer el plan que tiene la AEE para mitigar estos apagones.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos