Alegan hipódromo condiciona reapertura carreras caballo a máquinas de juegos de azar

La industria hípica local es fuente directa de empleo para unas 4,000 personas

Por CyberNews

El representante José Aponte Hernández, alertó sobre la insistencia de la gerencia del Hipódromo El Camarero Racetrack de atar el reinicio de las carreras de caballo en su instalación con el uso de las máquinas de entretenimiento de adultos.

Las operaciones en el hipódromo, única facilidad de este tipo en Puerto Rico, no pueden estar atada, si realmente creen en la industria hípica, de ninguna manera, a que se autorice el uso de estas maquinitas”, dijo Aponte Hernández en declaraciones escritas.

Según alegó el también presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara Baja, durante los pasados días han surgido rumores que la administración de Camarero insiste en colocar de condición para reabrir operaciones la certificación para volver a operar máquinas de videojuego de azar.

“Sabemos que muchos aficionados del deporte hípico, así como la mayor parte de los componentes de esta histórica industria, han solicitado la reapertura de este hipódromo para la realización de carreras de caballo en un ambiente seguro y sin fanáticos. De la misma forma, nos ha llegado información que la gerencia del hipódromo se encuentra buscando la manera de justificar la apertura con la operación de las maquinitas. Esto sería el secuestro de un deporte por un juego de azar”, comentó Aponte Hernández.

De acuerdo a informes disponibles, la industria hípica local es fuente directa de empleo para unas 4,000 personas. Entre 3,000 y 8,000 ciudadanos adicionales son empleados por la industria de manera indirecta.

“Las carreras de caballo se pueden realizar con todas las medidas de seguridad. Las agencias hípicas pueden abrir usando de modelo los supermercados y las farmacias. Decir que no se va a abrir hasta que autoricen estas maquinitas es, además de incorrecto, una competencia desleal contra los casinos tradicionales y no se debe permitir”, finalizó el legislador.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo