Locales

Piden a Carmen Yulín Cruz que realice pruebas de COVID-19 a empleados de salud en San Juan

La petición la hizo el senador Ángel R. “Chayanne” Martínez

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ángel R. “Chayanne” Martínez Santiago, solicitó hoy, martes, a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, que le realice las pruebas moleculares de COVID-19 a todos los empleados de salud de la Capital.

Esto ante el anuncio de la reapertura que todas las áreas del Departamento de Salud Municipal (DSM) mediante una carta enviada por el Director Ejecutivo interino del DSM y del Hospital Municipal, Prudencio Laureano y la nueva subdirectora ejecutiva del DSM, doctora Muguette Isona.

Recomendados

“Ante el anuncio de la reapertura de todas las áreas del Departamento de Salud Municipal y en aras de proteger la seguridad y salud ocupacional y en protección de los más de 10,000 pacientes que acuden a los Centros de Diagnóstico y Tratamiento del Municipio de San Juan, estoy solicitando a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, que garantice las pruebas diagnósticas de COVID-19 -no las pruebas rápidas- a todos los empleados y contratistas”, expresó Martínez Santiago a través de declaraciones escritas.

El senador mencionó que: “ayer la mayoría de los empleados no se reportaron a trabajar, según estipulaba la carta, por miedo a contagiarse”.

Igualmente, el legislador del Distrito de Arecibo reveló que la alcaldesa redujo el horario en tres Salas de Emergencias y solicitó a la funcionaria que: “se restablezcan los servicios las 24 horas de tres de Salas de Emergencias que inesperadamente redujo a 12 horas durante esta pandemia de coronavirus”.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos