Miles se enferman en el trabajo en EE. UU. a medida que continúa reapertura económica

Un análisis de AP muestra el aumento de casos en centros de trabajo

Por The Associated Press

En momentos en que el presidente Donald Trump insta a que las personas vuelvan al trabajo y a reabrir la economía, un análisis de The Associated Press muestra que miles de personas se están enfermando por COVID-19 en el trabajo.

Cifras recientes muestran un aumento de infecciones en plantas empacadoras de carne y procesamiento de aves. Ha habido un aumento de nuevos casos entre los trabajadores de la construcción en Austin, Texas, donde ese sector recientemente regresó a trabajar. Incluso la Casa Blanca ha demostrado ser vulnerable, con pruebas positivas de coronavirus para uno de los ayuda de cámara de Trump y para el secretario de prensa del vicepresidente Mike Pence.

Los desarrollos ponen de relieve lo que está en juego para las comunidades en todo el país a medida que disminuyen gradualmente las restricciones a los negocios.

Te recomendamos:

Dr. Fauci ante el Senado: Reapertura prematura causará "consecuencias graves"

El principal especialista del gobierno estadounidense para enfermedades infecciosas declaró ante el Senado federal

"Las personas que se están enfermando en este momento son generalmente personas que están trabajando", dijo el Dr. Mark Escott, un funcionario de salud regional, al consejo de la ciudad de Austin. "Ese riesgo aumentará a medida que más personas trabajen".

Las preocupaciones de Austin probablemente se reflejarán en las comunidades de todo el país a medida que la reapertura de tiendas y fábricas cree nuevas oportunidades para la propagación del virus.

"Las personas que se están enfermando en este momento son generalmente personas que están trabajando".

Sin duda, hay muchas infecciones nuevas fuera del lugar de trabajo, en hogares de ancianos y entre personas jubiladas y desempleadas, particularmente en lugares densamente poblados como la ciudad de Nueva York, Chicago, Filadelfia y partes urbanas de Nueva Jersey y Massachusetts.

Sin embargo, de los 15 condados de EE. UU. con las tasas de infección per cápita más altas entre el 28 de abril y el 5 de mayo, todos son hogares de plantas empacadoras de carne y procesamiento de aves de corral o prisiones estatales, según datos compilados por la AP.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo