Instituto de Estadísticas crea sección de recursos sobre COVID-19

La sección cuenta con información acerca de temas como pruebas, casos positivos y negativos, mortalidad, entre otros

Por CyberNews

La página web del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico cuenta con una nueva sección en la que podrá acceder a datos e información relacionados al impacto del COVID-19 en Puerto Rico y en otras jurisdicciones del mundo.

Según informó este martes, el director ejecutivo, doctor Orville Disdier, el objetivo es que desde un solo portal electrónico se pueda acceder a la información que han estado produciendo diversas organizaciones sobre este tema.

Al momento, la sección cuenta con información acerca de temas como pruebas, casos positivos y negativos, mortalidad, datos demográficos y socioeconómicos, vigilancia y respuesta, entre otros. La misma está contenida en enlaces que dirigen al usuario a portales informativos o de datos de instituciones como el Departamento de Salud de Puerto Rico, Cruz Roja, Johns Hopkins University, Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y varios entes privados.

Disdier mencionó que el contenido de la sección, que puede encontrarse en la página www.estadisticas.pr, en la sección COVID-19 y bajo el nombre Recursos COVID-19, es exclusivamente para referencia e investigación sobre este tema y no necesariamente ha sido revisado o evaluado por el Instituto, por lo que no pueden garantizar que toda la información es completa o confiable.  La sección se estará revisando periódicamente para añadir nuevas fuentes.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo