Entregan mochilas de alimentos a niños en Luquillo

Las mochilas son suplidas con leche, avena, jugo, barras de granola y variedad de galletas, entre otros alimentos

Por Metro Puerto Rico

El Ministerio Luz del Mundo (LDM) del pastor Mariano e Isamar Del Río, tienen el programa “Mochila Alegre” que impacta unos 50 niños de escasos recursos en Luquillo.

El programa les provee un bulto con alimentos, todas las semanas, a niños de una escuela elemental.

Del Río, explicó, que este programa es capitaneado por su esposa Isamar y dijo que llevan un año proveyéndole alimentos todas las semanas a un grupo de niños que asiste a la escuela elemental Alejandrina Ríos Benabe. Según detalló, en tiempo regular de clases, la mochila se les entrega a los niños todos los jueves con desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, para todo el fin de semana.

El objetivo es garantizar que estos niños tengan alimentación cuando no están en la escuela, en ocasiones, sabemos que hay niños que solo cuentan con los alimentos que les dan en los comedores escolares y los fines de semanas su alimentación puede ser incierta, con esto nosotros garantizamos que estos niños tienen la comida que necesitan”, manifestó Del Río a través de expresiones escritas.

Sin embargo, con la crisis de la pandemia que vive el país a causa del COVID-19, Del Río, dijo que ampliaron la cantidad de alimentos que le proveen en las mochilas y buscan darles comestibles para toda la semana. Ahora, las mochilas se las entregan en sus hogares o coordinan con los familiares de los niños un punto de encuentro para darle los bultos con los alimentos.

Las mochilas son suplidas con leche, avena, jugo, barras de granola, variedad de galletas, carnes enlatadas, vegetales en latas, mantequilla de maíz, salmón y coditos con queso, entre otros productos.

Este programa es un esfuerzo de LDM en colaboración con el Banco de Alimentos de Puerto Rico.

Cabe destacar que los niños que participan de esta iniciativa de LDM son estudiantes que fueron identificados y referidos por la trabajadora social de la escuela. La población que atiende el programa son familias que tienen diversas situaciones sociales.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo