Arecibo otorga asistencia económica a otro grupo de pequeños comerciantes

10 negocios en ese pueblo recibirán una aportación de $1,250 a $2,000 cada uno

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy, martes, un segundo grupo de pequeños comerciantes que recibirán los beneficios de la iniciativa municipal de asistencia financiera, para mitigar el efecto de la pandemia COVID-19, sobre la economía del municipio.

Continuando la iniciativa de sostenimiento económico, los pequeños negocios arecibeños, DCRS Corp., Diaz Auto Parts, Dermobella Salón & Spa, El Pasaje Fishing Shop, Jireh Distributors Inc., George's BBQ, Master Metal Fabricators Corp., Optimus Dry Cleaners LLC, Enmarcados Alamar, D'licias Frappe, Maximus Elite Performance, Raptor Box, recibirán una aportación de $1,250 a $2,000 cada uno.

"Este es el segundo grupo de 13 comerciantes de Arecibo que recibirán asistencia en medio de este período en el que muchos negocios no han tenido ingresos. Lo que busca el municipio es mantener activa la operación de estas pequeñas empresas para sostener la economía individual y colectiva de Arecibo", declaró Molina Rodríguez en torno a la medida municipal utiliza fondos regulares CDBG, asignados por el gobierno federal a cada municipio.

El Programa de Incentivo Económico a Microempresas, auspiciado con fondos provenientes del Community Development Block Grant (CDBG por sus siglas en inglés), ofrecerá asistencia financiera, actividades de adiestramientos, asistencia técnica y referidos para lograr acceso a fuentes de capital entre los dueños de microempresas, con el fin de estimular el progreso y la retención de empleos mediante donativos de hasta $2,000.

Explicó el alcalde que estos 130 propietarios de microempresas solicitaron al municipio siguiendo la Guía Operacional del Programa que acompañó la hoja de solicitud y entregaron los documentos requeridos.

"Agotaremos todos los recursos de ayuda y asistencia para mantener para mantener activa nuestra economía y poder levantarnos más ágilmente tras los daños que ha ocasionado la pandemia del COVID-19", sostuvo Molina Rodríguez.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo