Mundo

Star Wars: policía arresta a mujer disfrazada de stormtrooper por portar una pistola falsa en Canadá

La policía se encuentra investigando el hecho para determinar si los oficiales actuaron de forma adecuada durante el incidente.

La policía canadiense se encuentra investigando el arresto de una mujer de 19 años que caminaba disfrazada como un stormtrooper de Star Wars, portando una pistola bláster falsa.

Según informa Fox News, la detenida resultó con la nariz ensangrentada tras la acción de los oficiales, por lo que la policía busca determinar si los agentes actuaron de forma adecuada durante el procedimiento.

El hecho ocurrió el pasado 4 de mayo en la ciudad de Lethbridge, en donde la mujer se encontraba promocionando un restaurante vestida de dicha manera en el marco del “Día de Star Wars”.

Recomendados

Por lo mismo, marchaba como un stormtrooper con la pistola en mano por la vereda, mientras invitaba a la gente que pasaba por el lugar a ingresar al local.

El Servicio de Policía de Lethbridge indicó mediante un comunicado que recibió dos llamadas a través del 911 que denunciaban que una persona vestida con traje de soldado llevaba un arma de fuego.

“A la llegada de la policía, la persona dejó caer el arma, pero inicialmente no cumplió con las instrucciones policiales adicionales para bajar al suelo”, sostuvo la policía, señalando que luego se comprobó que la pistola era falsa.

El dueño del restaurante, Brad Whalen, afirmó a CTV News que si bien entiende que la policía se encuentra en alerta luego del tiroteo que dejó 22 muertos en Nueva Escocia en abril pasado, recalcó que “a veces hay que usar el sentido común”.

Por último, el hombre expresó que la mujer vestida de stortrooper finalmente no enfrentará acciones judiciales tras su detención.

Tags

Lo Último

Te recomendamos