Coronavirus

Muertes por coronavirus en Estados Unidos sobrepasan las 80,000

Esa nación se convirtió en el país con más decesos por COVID-19 en todo el mundo

El número de muertes por coronavirus en Estados Unidos sobrepasó los 80,000, colocando a ese país al tope de la lista de fatalidades en el mundo.

Según Johns Hopkins University, hasta esta tarde se habían reportado 80,087 muertes, mientras que los casos positivos alcanzan 1,344,512.

La actualización de las fatalidades se produce mientras hoy lunes más estados continuaron flexibilizando las órdenes de cierre y distanciamiento social que entraron en vigor cuando inicio la pandemia de COVID-19.

Recomendados

El director del instituto de la Universidad de Washington que creó un modelo sobre la pandemia del coronavirus respaldado por la Casa Blanca dijo que las medidas de los estados para reabrir la economía “se traducirán en más casos y decesos en los siguientes 10 días”. El doctor Christopher Murray, del Instituto de Mediciones y Evaluación de Salud, dijo que Illinois, Arizona, Florida y California están entre los estados donde el número de infecciones y muertes están elevándose más de lo que se preveía.

El presidente Donald Trump se quejó el lunes en Twitter que los gobernadores demócratas se están tardando demasiado para levantar las restricciones en sus estados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos