Locales

Educación sirve más de 63 mil almuerzos de comedores escolares

Abren 28 escuelas adicionales hoy para servir almuerzos

El Departamento de Educación sirvió hoy más de 63 mil almuerzos de los comedores escolares en coordinación con municipios.

Según el secretario, Eligio Hernández Pérez, hoy 779 empleadas sirvieron 63,815 raciones. Esto representa 15,574 almuerzos adicionales a los servidos el viernes cuando entregaron 48,241 almuerzos.

“En la segunda semana de operación de comedores, 28 nuevas escuelas se sumaron a la lista de las que preparan almuerzos para niños y jóvenes de hasta 18 años”, escribió el titular de Educación en su cuenta de Twitter.

Recomendados

El secretario agradeció a los ayuntamientos por su ayuda.

En la primera semana de operación de comedores, 138,438 raciones fueron preparadas por la Autoridad Escolar de Alimentos, adscrita al Departamento de Educación.

Según el informe del gobierno, aquellos empleados que dieron positivo a la prueba del COVID-19, 33 hasta el momento, fueron removidos y sustituidos por otros. A todo el personal que entre a trabajar se le realiza la prueba. También, hay toma diaria de la temperatura.

A todo el personal que trabaja en la confección de alimentos se le proveyó guantes, mascarillas y el material necesario para protección.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos