Locales

Comisionado PPD advierte a Wanda Vázquez es "imprudencia crasa" firmar la Reforma Electoral

El Proyecto del Senado 1314 está siendo evaluado por la gobernadora

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Merle Feliciano catalogó el lunes como una “imprudencia crasa” que estando el país pasando una emergencia por el COVID-19 y que en unos meses se estará celebrando unas primarias y elecciones generales, se esté evaluando por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced firmar el Proyecto del Senado 1314, conocido como la Reforma Electoral.

La tentación de tomar ventaja para mantenerse en el poder es enorme y muy difícil de manejar, pero estamos esperanzados que luego de que se evalúe en los méritos el proyecto de ley no sea firmado por la gobernadora. Las obligaciones de un líder no pueden estar sujetas a las amenazas de un partido. El bienestar general debe ser su norte. Momentos difíciles requieren decisiones difíciles”, dijo Feliciano en una comunicación escrita.

Alegó que no permitirán que a escasos meses para las elecciones se modifique el Código Electoral y “despedir empleados con experiencia para tomar ventaja ante la ausencia de una fiscalización adecuada”.

Recomendados

El pueblo de Puerto Rico rechaza contundentemente la aprobación de la Reforma Electoral, porque concluyen que el partido que hoy ostenta la mayoría legislativa no tiene otra intención que mantenerse en el poder. El mejor interés de nuestra democracia tiene que estar por encima de cualquier control partidista. Hacemos un llamado al consenso en la aprobación de nuestras leyes electorales”, agregó.

“En este momento histórico le corresponde a la gobernadora el decidir por un partido político o por el pueblo que juró defender y cuidar. Su obligación como primera ejecutiva es velar que los derechos de todos los puertorriqueños estén protegidos y la elección de los candidatos a distintos puestos responda a la voluntad mayoritaria de este pueblo”, señaló el comisionado del PPD.

Finalizó que el pueblo exige ante esta emergencia que el gobierno sea transparente y brinde información certera de los eventos.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos