¿Cómo se vive este Día de las Madres durante el confinamiento en México?

Desde negocios cerrados hasta mariachis que se buscan cualquier forma de ser contratados, la cuarentena afectó uno de los días con más actividad económica del año

Por Publimetro

El confinamiento por el Covid-19 ha generado que los festejos por el día de la madre tuvieran que cambiar.

Restaurantes FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO

Las imágenes muestran restaurantes cerrados,  calles vacías, tiendas sin clientes y muy poca actividad ante la crisis sanitaria que afecta a México.

El impacto que causará al sector restaurantero se estima en 48 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

restaurantes FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO

Otros afectados son los mariachis, quienes eran solicitados para celebrar en estas fechas, pero, la pandemia ha provocado que se tengan que tomar otras acciones, como utilizar las medidas sanitarias y algunos han tenido que hasta dejar de trabajar, en busca de salvaguardar la salud de sus familias, a costa del golpe a sus bolsillos.

Florerías y tiendas de regalos cerradas, lugares de esparcimiento prohibidos, espectáculos cancelados y familias a la distancia es la forma en que se celebrará este Día de la Madre en México.

TE RECOMENDAMOS En pico más alto de Covid-19 crecen fiestas clandestinas y eventos familiares

maricahis FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM
Mariachis FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM
Mariachis Este día de las madres habrá un festejo diferente debido a la pandemia / FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo