Locales

Proponen legislar para uniformar las regulaciones de los Food Trucks en Puerto Rico

La propuesta es de la representante Maricarmen Mas Rodríguez

La representante novoprogresista Maricarmen Mas Rodríguez afirmó hoy que “urge aprobar” medidas que regulen a los negocios de comida ambulantes (Food Trucks) en Puerto Rico, esto tras una investigación acerca a la industria.

Según Mas Rodríguez, quien representa el distrito #19 de Mayagüez y San Germán, es necesario aclarar qué consituye un establecimiento de este tipo.

“La proliferación de negocios ambulantes alrededor de la Isla, específicamente los llamados ‘Food Trucks’, hace necesario aclarar lo que realmente constituye un negocio ambulante. La actual definición, según la Ley 81-1991, es muy amplia, lo que permite que algunos comercios de comida sean tratados y regulados como negocios ambulantes, Food Trucks, a pesar de que no lo son”, sostuvo la representante, quien también expresó que es una economía que en 2018 generó 203 empleos directos.

Recomendados

Te podría interesar…

Según informó Mas Rodríguez, de la investigación se desprende que tanto el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, como Salud y Hacienda recomiendan uniformar los reglamentos de estos negocios para evitar duplicidad.

Por otro lado, la legisladora afirmó que escuchó a todos los sectores antes de emitir la recomendación.

“Escuchamos a todos, incluyendo la organización Gastronomía Urbana Móvil by Jess, Corp., el Instituto de Estadísticas y el Municipio de Mayagüez, entre otros. Algunos nos indican que se debe enmendar la Ley de municipios Autónomos para regular la industria, otros que sería mejor crear un nuevo Código que incluya todas las leyes existentes que apliquen a la industria, en adición de las nuevas que se tienen que desarrollar”, culminó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos