Secretario de Salud asegura que el pico de contagios de coronavirus ya pasó

"Puerto Rico está iluminado", dijo Lorenzo González Feliciano

Por CyberNews

El secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González Feliciano dijo el viernes que el periodo pico de contagios del coronavirus COVID-19 en Puerto Rico ya pasó, a pesar que aún es importante mantener las medidas preventivas individuales y las implementadas por el gobierno.

A pesar de todas las crisis que ha tenido, nosotros estamos iluminados. El que crea que eso es falso, no vive en Puerto Rico. Puerto Rico está iluminado. Tenemos un montón de crisis y salimos, y el golpe es fuerte pero nos levantamos”, dijo González Feliciano en entrevista radial (WKAQ).

Muertes por COVID-19 suben a 107 y contagios a 2,156

Salud reportó hoy 125 casos únicos positivos y añadió cinco muertes

Al asumir la dirección del DS a finales de marzo pasado, el funcionario había indicado que el periodo pico de contagios en la isla sería entre el 4 y el 8 de mayo.

Categóricamente sí (ya pasó el pico). Tenemos que mirar prospectivamente cómo nos transformamos y modificamos el proceso de cuarentena. La gobernadora recibirá el insumo del Departamento de Salud, de los otros secretarios, particularmente de economía para ver como seguimos el proceso de normalización de nuestro país. Lo que vemos hoy es algo nos debe dar cierto sentido de tranquilidad y un poquito de paz pero no bajar la guardia”, dijo.

Detalló que entre lunes y miércoles de esta semana no hubo muertes, mientras que el jueves se reportaron tres y el viernes cinco. “Nos hemos mantenido en una forma estable en términos del proceso infeccioso. Seguimos monitoreando esto”, explicó al indicar que la data señala que el por ciento infeccioso actualmente es entre 4 y 5 por ciento.

Sin embargo, el funcionario dijo que eso no significa que se vayan a levantar las medidas de distanciamiento social implementadas por el gobierno, precisamente para contener los contagios.

“La gente tiene que hacer lo correcto. Es nuestro país. Hay que hacer lo correcto a ver si nos movemos, como yo digo, y vemos una navidad bonita este año y podemos celebrar”, agregó el funcionario.

Las cifras divulgadas el viernes por el DS cuentan que al momento en la isla se han reportado 107 muertes por esta enfermedad y 2,156 casos positivos.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo