Natal demanda a Johnny Méndez por dejarlo fuera de comisiones camerales

El representante no ha podido participar en ninguna de las pasadas vistas de la Comisión de Salud

Por Metro Puerto Rico

El representante Manuel Natal, quien aspira a la alcaldía del municipio de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana, anunció que estará presentando una demanda en contra del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, por negarle ser parte de las comisiones legislativas de este cuerpo.

Según expresó el legislador, el presidente cameral está obligado a nombrarlo a todas las comisiones que existen en la Cámara baja.

“Esta tarde yo voy a estar presentando un recurso en el tribunal, donde voy a estar demandando al presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez”, comentó el representante en entrevista radial con La X.

El recurso que estará presentando el representante será un mandamus, que según explicó en la entrevista sirve para cuando un funcionario de Gobierno no cumple con sus deberes.

“Yo voy a estar presentando un recurso que se llama un mandamus, que lo que significa es que un funcionario de gobierno tiene un deber ministerial de hacer algo, y cuando esa persona no lo hace, uno tiene este recurso que se llama el mandamus y eso es lo que voy a estar presentando esta tarde”, agregó Natal.

Te podría interesar:

Hacienda retiene más de $1 millón de los cheques de $1,200 por deudas con ASUME

El gobierno ha entregado $558 millones en ayudas económicas de $1,200

Además, Natal expresó que nombrarlo a las comisiones es no es opcional para líder cameral.

“El presidente de la cámara está obligado, no es una cuestión discrecional, está obligado a hacerme parte de todas las comisiones legislativas”, continuó.

En las pasadas semanas, la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes ha realizado varias vistas públicas para investigar la venta y compra fallida de un millón de pruebas rápidas para detectar el COVID-19 por $38 millones a la empresa APEX que hasta ese momento se había dedicado al área de la construcción. Sin embargo, pese a que hay representación de todos los partidos, Natal no ha participado de ninguna de ellas.

El representante, quien originalmente fue electo por el Partido Popular Democrático (PPD), se desafilio de la colectividad  en agosto de 2018 por lo que asegura que ya no representa a esta organización.

Mira la entrevista aquí:

Loading...
Revisa el siguiente artículo