Coronavirus

Junta anunciará la próxima semana si aprueba el incentivo de $500 para empleados privados

El ente creado por la Ley Promesa adelantó que solicitó más información al Gobierno y evalúan los documentos entregados

La Junta de Control Fiscal (JCF) anunciará la semana próxima si aprueba o no el incentivo de $500 para los empleados privados y pensionados que anunció la gobernadora Wanda Vázquez, informó el portavoz de prensa del ente federal, Edward Zayas.

“La petición aún está bajo la evaluación de la Junta, puesto que la semana pasada fue cuando llegó la información adicional que había solicitado la Junta (análisis económico de la propuesta). Entendemos que temprano la semana próxima tendremos una decisión al respecto”, expresó Zayas a Metro.

El pasado miércoles, 29 de abril, la JCF confirmó haber recibido la propuesta del Gobierno para dar el nuevo incentivo por la emergencia del COVID-19.  “Revisaremos la petición del Gobierno y le solicitaremos un análisis económico que sustente su propuesta”, informó en ese momento el ente creado por la Ley Promesa en una declaración escrita.

Recomendados

Le podría interesar:

Tras enviar la propuesta, el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Omar Marrero Díaz, urgió a la Junta a dar paso a la medida.

“Nuestra administración prevé cubrir este estipendio mediante un reembolso con cargo al Fondo General del dinero del Fondo de Asistencia contra el Coronavirus (CRF, siglas en inglés) de aproximadamente $349 millones para alrededor de 503,201 trabajadores asalariados del sector privado y 154,935 jubilados, que podrían ser elegibles para el incentivo. Una vez reembolsados, el Gobierno podría iniciar el proceso de desembolso para esta población”, detalló Marrero Díaz.

El costo de la iniciativa de $500 sería de aproximadamente $349,026,052. Específicamente, los costos estimados serían de $271,558,552 para trabajadores asalariados del sector privado y $ 77,467,500 para jubilados.

Le recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos