Coronavirus

Estos son los contribuyentes que podrán informar hoy su cuenta de banco para recibir los $1,200

Cerca de 250,000 contribuyentes tendrán que ingresar su información bancaria en esta segunda etapa de la primera fase del Plan de Distribución

Background of the one hundred dollars bills Background of the one hundred dollars bills (OLHA SOLODENKO/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

Parte de los contribuyentes que llenaron la planilla de 2019 y no informaron su cuenta bancaria podrán hacerlo desde esta tarde para recibir el incentivo federal de $1,200 por individuo, informó el Departamento de Hacienda.

Esta semana el titular de la agencia, Francisco Parés, detalló que a partir de las 4:00 p.m. estará habilitado el enlace  www.pagodeimpactoeconomico.com para entrar su información. Sin embargo, el funcionario estableció que no todos podrán entrar a la vez.

A partir de las 4:00 p.m. de hoy los contribuyentes podrán ingresar su número de cuenta cuyos números de Seguro Social terminan en 0, 1, 2 y 3.

Mientras, mañana sábado, a partir de las 4:00 p.m., les tocará a los contribuyentes cuyo número de Seguro Social termina en 4, 5 y 6.

Por otro lado, el domingo 10 de mayo, a partir de las 4:00 p.m. podrán entrar al enlace los contribuyentes con Seguro Social que termina en 7, 8 y 9.

Recomendados

Les podría interesar:

Hacienda imparte instrucciones

Parés detalló en su cuenta de Twitter que para informar la cuenta bancaria “no se necesita tener cuenta registrada en SURI, si la tiene puede hacerlo a través de la misma sin tener que responder varias preguntas de validación”.

De cara a la apertura del enlace el funcionario también explicó que de uno tener la cuenta en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), los contribuyentes tendrán que tener la planilla de 2019 a la mano ya que se les requerirá esa información.

“De seguir las recomendaciones presentadas anticipo una ejecución con fluidez, efectividad y depósitos diligentes”, expuso el secretario de Hacienda sobre las instrucciones que impartió sobre el orden en que deben entrar los contribuyentes al portal.

El incentivo federal consiste de $1,200 por individuo que haya devengado $75,000 o menos al año, $2,400 para los matrimonios que ganen $150,000 o menos anuales, así como $500 por cada menor dependiente. Asimismo, el Gobierno ha recalcado que quien es tengan deuda en la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), se les descontará de ese dinero.

Parés Alicea explicó que los pagos de ciudadanos que ingresen su información bancaria, comenzarán a desembolsarse a partir del próximo miércoles 13 de mayo de 2020.

 

Les recomendamos:

Tags

Lo Último