Locales

Alcalde de Bayamón sobre referidos de la Cámara por las pruebas: "No va a pasar nada"

Aunque asegura que pudo haber algo incorrecto en la millonaria compra fallida, Ramón Luis Rivera afirma que no pasará nada

Aunque no descarta que haya pasado algo incorrecto en la compra de pruebas rápidas para detectar el coronavirus COVID-19 a la empresa APEX, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, aseguró que con los referidos que hará la Cámara de Representantes no pasará nada.

Con esto no estoy diciendo que no hubo en un momento dado algo incorrecto y que alguien se quiso aprovechar, alguien externo, se quiso aprovechar de la situación para dar un tumbe grande, para ganar chavos de cantazo”, dijo el alcalde en entrevista con NotiUno.

Sin embargo, pese a que el ejecutivo municipal no descarta algo incorrecto, asegura que no existe prueba contundente para probar un caso sólido ante las agencias pertinentes.

Recomendados

Para usted probar en corte unos casos, usted tiene que tener unas pruebas contundentes, y no sé si esos referidos vayan solidos a las agencias”, agregó.

En el caso de la exsecretaria interina Concepción Quiñones de Longo, el alcalde consideró el referido de Negligencia en el deber como uno débil por el momento de emergencia que se vive y la rapidez a la hora de actuar para tomar decisiones.

Ayer, la Comisión de Salud de la Cámara presentó un informe parcial donde indicó que estará haciendo referidos a la Oficina de Ética Gubernamental, Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente y al FBI.

Los funcionarios referidos son: José Burgos Vega, Comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres; Adil Rosa Rivera, Secretaria Auxiliar de Administración del Departamento de Salud; Mariel Rivera Rivera, requisidora en el Departamento de Salud como parte del programa federal “Crisis Program Management Office”, Diana Meléndez Díaz, Directora Interina de la Oficina de Compras y Subastas del Departamento de Salud y la Secretaria Interina, Concepción Quiñones de Longo, para la fecha de los hechos. Los referidos se dan antes de la citación a las vistas de los representantes de contratistas relacionados a las transacciones investigadas.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos