Locales

20 médicos contagiados con coronavirus en Puerto Rico

Ninguno está hospitalizado según indicó el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Víctor Ramos

PUBLICIDAD

La cantidad de médicos en Puerto Rico contagiados con el coronavirus aumentó a 20, según informó el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos.

Sin embargo, a diferencia de lo que se había reportado en otras ocasiones, ninguno de los doctores con el coronavirus se encuentra hospitalizado en estos momentos, dijo Ramos en entrevista con Metro.

Desde el pasado 27 de abril se registraron dos casos adicionales ya que para esa fecha se habían reportado unos 18 casos.

Este aumento de casos se informa el mismo día que el Departamento de Salud (DS) indicó que los casos únicos positivos en Puerto Rico aumentaron a 2,156 con los 125 nuevos informados en el día de hoy.

Te podría interesar:

Recomendados

Sobre las muertes, el DS indicó que subieron a 107 siendo 56 reportadas por el Sistema de Vigilancia de Salud y 51 a través del Registro Demográfico.

Por otro lado, el secretario de Salud, Lorenzo González, aseguró en el día de hoy que el pico de contagios del coronavirus en la Isla ya pasó.

“Categóricamente sí (ya pasó el pico). Tenemos que mirar prospectivamente cómo nos transformamos y modificamos el proceso de cuarentena. La gobernadora recibirá el insumo del Departamento de Salud, de los otros secretarios, particularmente de economía para ver como seguimos el proceso de normalización de nuestro país”, comentó el titular de Salud.

Tags

Lo Último