Locales

Gobernadora atiende recomendaciones de líderes sindicales

En el proceso de encaminar la reapertura de los centros de trabajo ante la emergencia del COVID-19

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó el jueves, que atendió a diferentes líderes sindicales en llamada telefónica para atender los distintos reclamos o preocupaciones de los trabajadores en el sector público y privado ante la emergencia del coronavirus COVID-19.

El movimiento obrero en Puerto Rico es un sector importante dentro de la sociedad puertorriqueña. En estos momentos de emergencia, la comunicación con los trabajadores y los gremios sindicales es vital para poder afrontar los retos que presenta la emergencia del COVID-19. Tuvimos la oportunidad de escuchar algunas de sus preocupaciones, las cuales estaremos trabajando con el comité de trabajo designado en La Fortaleza. Próximamente estaremos convocando una reunión con los líderes sindicales de Puerto Rico, para escuchar todas sus recomendaciones y en conjunto podamos trabajar para superar esta emergencia en beneficio del pueblo de Puerto Rico”, indicó la gobernadora en comunicación escrita.

Explicó que en la llamada participaron los líderes sindicales: Federico Torres Montalvo, representante de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) y la Unión de Edificios Públicos; Emilio Nieves, presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores y de la Unión de Edificios Públicos; Víctor Villalba, miembro de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) y que agrupa distintos empleados del sector privado; Javier López López, miembro del Comité Ejecutivo de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT); Luis De Jesús, presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de los empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados; y Lizbeth Mercado, presidenta la Unión de empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

Recomendados

Detalló que entre los temas que se conversaron, está la reapertura de los distintos sectores y la importancia de que las uniones fueran parte de ese diálogo; la posibilidad de activar los Comités de Salud y Seguridad de los Convenios Colectivos y puedan trabajarse en conjunto entre los patronos y las uniones, velando por las medidas de seguridad y salubridad en los centros de trabajo; la importancia de velar por la salud y seguridad de los trabajadores en esta emergencia; entre otras.

La gobernadora designó un comité de trabajo que atiende los asuntos laborales en La Fortaleza en octubre de 2019 y el mismo ha estado activo desde entonces, reuniéndose regularmente en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, atendiendo todas las peticiones de las organizaciones obreras que llegan a la atención de la gobernadora y La Fortaleza. Al momento han atendido la gran mayoría de las organizaciones obreras que agrupan empleados de distintos sectores en Puerto Rico y durante la emergencia han continuado sus labores de manera remota.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos