Trujillo Alto brindará 13 mil almuerzos semanales gratuitos a niños y jóvenes

Bajo la iniciativa "Acción Solidaria", el Municipio de Trujillo Alto distribuirá almuerzos desde este lunes hasta finales de junio 2020

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz, anunció que con la colaboración de la Autoridad de Alimentos Independiente del Colegio Santa Cruz y el Departamento de Educación, comenzarán el próximo lunes a brindar libre de costo 2,600 almuerzos diarios de lunes a viernes para los niños y jóvenes de 1 a 18 años residentes de dicho municipio.

Esta iniciativa designada como Acción Solidaria, se extenderá hasta el 30 de junio de 2020 y contará con ocho centros de distribución bajo la modalidad de servicarro.

Puerto Rico ha pasado por mucho, ha sido un año difícil y ahora con esta emergencia vemos a muchas familias pasando necesidad, por eso nos hemos concentrado crear iniciativas que alivien esa carga, no queremos que ningún niño en Trujillo Alto se quede sin comer”, enfatizó Cruz a través de declaraciones escritas.

Cruz detalló que se despacharán comidas calientes, completas y nutritivas en los siguientes puntos de distribución: rotonda detrás de la Casa Alcaldía en el Barrio Pueblo (11:00am), Escuela José F. Díaz en el Barrio Carraízo (11:00am), Complejo de Seguridad Pública en el Barrio Cuevas (11:30 am), calle 2 frente al Colmado Martínez en el Barrio Saint Just (11:30 am), parque de pelota del Barrio La Gloria (12:00pm), Capilla Católica Nuestra Señora de la Providencia en el Barrio Dos Bocas (12:00pm), centro comunal de Parcelas Ramón T. Colón en el Barrio Quebrada Negrito (12:00 pm) y en la Capilla Ermita del Espíritu Santo en el Barrio Quebrada Negrito (12:00pm)

Debido a la emergencia que estamos viviendo tenemos que hacer la entrega a modo servicarro y cada persona deberá tener su mascarilla puesta. Tenemos que llevar ayudas a nuestra gente, pero de manera segura y responsable, por eso no entregaremos almuerzos a transeúntes, ya que no queremos tener aglomeración de personas. En caso de que la persona no tenga transportación, vamos a identificar esos casos a través de las iglesias y líderes comunitarios y le haremos llegar el alimento a su hogar”, concluyó el alcalde.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo