En un informe del Departamento de Salud Pública de Iowa, Estados Unidos, mostró que más de 700 trabajadores de Tyson Foods contrajeron el coronavirus.
La fábrica de carne Tyson Foods se ubica en Perry, Iowa. Al menos, el 58 por ciento de la fuerza laboral de esa empresa dio positivo al COVID-19.
PUBLICIDAD
Según la NBC News, las autoridades dijeron a fines de la semana pasada que cerca de 900 trabajadores tenían el virus en una planta de Tyson Foods en Indiana.
Además, Tyson Foods dijo en un comunicado que la pandemia obligó a la compañía a reducir la producción. Asimismo, los llevó a cerrar plantas en:
- Dakota City
- Nebraska y Pasco
- Washington
- Perry, Iowa
“Tenemos y esperamos continuar enfrentándonos a la desaceleración y la inactividad temporal de las instalaciones de producción debido a la escasez de miembros del equipo o las elecciones que hacemos para garantizar la seguridad operacional”, indicaron en el comunicado.
Brote de coronavirus
El mes pasado, John Tyson, presidente de la junta de Tyson Foods, advirtió que la cadena de suministro de alimentos se está rompiendo. La información fue publicada en un anuncio de página completa en:
- The New York Times
- The Washington Post
- Arkansas Democrat-Gazette
Sin embargo, Tyson Foods no es la única compañía de carne que enfrenta infecciones laborales. Una planta de Smithfield Foods en Sioux Falls, Dakota del Sur, cerró en abril. Dos trabajadores murieron y otros 783 dieron positivo a coronavirus.
Además, el impacto de la pandemia en los trabajadores de las plantas de carne ha causado serias preocupaciones sobre la cadena de suministro en Estados Unidos. El temor es que el país experimente una escasez de carne.
PUBLICIDAD
Te recomendamos este vídeo: