Locales

Alcades de Peñuelas y Morovis denuncian contratiempos en entrega de almuerzos a niños y jóvenes

El secretario de Educación indicó que continuarán haciendo ajustes en los próximos días "para ofrecer servicios en todos los pueblos"

Los alcaldes de los municipios de Peñuelas y Morovis denunciaron hoy, miércoles, contratiempos en el comienzo de entrega de almuerzos a niños y jóvenes en el país en medio de la emergencia por el coronavirus COVID-19.

El mandatario peñolano, Gregory González, aseguró en entrevista con Radio Isla 1320 am que el Departamento de Educación (DE) suspendió el dicho servicio en su pueblo.

Este sostuvo que su municipio ya estaba listo para entregar los alimentos frente a las instalaciones del Centro de Convenciones cuando se enteró a través de un mensaje de texto que la compra nunca llegó. El mismo se lo envió una portavoz de Comedores Escolares.

Recomendados

No se iba a poder distribuir alimentos para el día de hoy, que en entonces iban a hacer la movilización de otro lugar y que estaría llegando la compra durante el día de hoy, ahora bien, yo no puedo entender que se haya dejado para lo último la inspección de un almacén, cuando tienes lunes y martes para hacer ese trabajo”, indicó González.

El alcalde estimó que unas 500 personas no recibieron los alimentos por este inconveniente.

Por su parte, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, manifestó a través de Twitter que el número de almuerzos para su pueblo al inicio era de 1,500 y bajó hasta 600 cuando ya tenían estimado entregar los mismos a casi 4 mil menores.

“Con relación a la entrega de almuerzos del @EDUCACIONPR nuestro estimado de niños y jóvenes se acercaba a casi 4,000. Originalmente nos iban a entregar 1,500 almuerzos, luego bajaron a 800 y hoy serán 600, muy por debajo de la demanda” (sic.), tuiteó Maldonado.

Mientras, el secretario de Educación, Eligio Hernández, publicó en su cuenta de Twitter que mientras pasan los días seguirán haciendo ajustes.

“El @EDUCACIONPR comenzó hoy en 81 escuelas la preparación de alimentos que serán distribuidos por funcionarios municipales. Mañana abrirán 3 más y continuamos trabajando para que otras comiencen el lunes. Seguimos haciendo ajustes para ofrecer servicios en todos los pueblos“.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos