Wanda Vázquez dio poderes de la secretaría de la Gobernación a la subsecretaria

La exsecretaria de la Gobernación, Zoé Laboy relató cómo fue que Lillian Sánchez terminó teniendo los mismos poderes que su supervisor.

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez otorgó por Orden Ejecutiva todos los poderes que tiene el puesto de la secretaría de la Gobernación a la subsecretaria, en este caso Lillian Sánchez.

Así lo denunció la exsecretaria de la gobernación, Zoé Laboy, quien en entrevista radial ( Radio Isla) indicó que esa orden surgió luego de que Sánchez y la directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Iris Santos, cuestionaran las razones de una carta circular enviada por la también exsenadora donde solo autorizarían desde la secretaría de la Gobernación contratos si cumplían con certificaciones de los jefes de agencia.

"Yo decidí que yo iba autorizar esos contratos siempre y cuando, no cualquier persona en la agencia, el jefe de la agencia me certificara con su firma que ese contrato me estaba pidiendo que autorizara cumplía, era una lista de muchas cosas, pero lo importante aquí era que me certificara que se había hecho ese contrato conforme a las leyes y a los reglamentos", comentó Laboy.

Según comentó, tanto la directora de OGP y Sánchez tuvieron reparo con esta certificación, ya que según dijo Laboy ellas entendían que se crearía más burocracia en los procesos. Laboy sostuvo que su posición era que aunque los contratos se demoraran un poco, lo mejor era tener certeza de la corrección de las transacciones.

Luego, cuenta la exfuncionaria y ahora analista, que la Gobernadora Wanda Vázquez la citó a una reunión donde acordaron que contrato que no cumpliera con las certificaciones lo firmara Lillian Sánchez. "Yo le dije a la gobernadora, contrato que llegue a mi oficina que no tenga la certificación yo no lo voy autorizar, si usted quiere dígale a la subsecretaria que lo autorice ella, y eso fue lo que acordamos", continuó.

Nota relacionada:

Secretario de la Gobernación alega que la subsecretaria no le responde a él

Antonio Pabón testifica hoy en las vistas camerales que investigan las compras en el Departamento de Salud durante la emertencia del coronavirus.

Sin embargo, luego de que se llegara a ese acuerdo, Laboy comentó que se encontró con una Orden Ejecutiva de la Gobernadora, "no para darle los poderes de firmar y autorizar contratos, era para darle todas las autoridades del puesto de la secretaria de la gobernación a la subsecretaria". Laboy dijo que no denunció la movida en ese momento porque decidió concentrarse en otras funciones de su cargo en La Fortaleza.

Laboy añadió, que al llegar a trabajar a la Mansión Ejecutiva, la administración no le autorizó traer una subsecretaria de su confianza ya que Sánchez se encontraba en el puesto. "Cuando yo llegué a Fortaleza,que traía una persona para nombrarla como mi subsecretaria, porque regularmente tu llevas a las personas de tu confianza, me aclararon que Lilliam Sánchez ya era e iba a continuar en la posición".

Escucha el sonido aquí:

Loading...
Revisa el siguiente artículo