Coronavirus

Siguen en aumento los casos de coronavirus en Estados Unidos

Solo Nueva York muestra progreso en su lucha contra el Covid-19

Si se elimina de la ecuación el progreso en la zona metropolitana de Nueva York en la lucha contra el coronavirus, los números muestran que el resto de Estados Unidos avanza en la dirección incorrecta, con un aumento en la tasa de infecciones incluso cuando los estados se aprestan a retirar sus medidas de confinamiento, reveló el martes un análisis de The Associated Press.

Los científicos advirtieron que esas cifras únicamente aumentarán a medida que los gobernadores y funcionarios locales de todo el país reduzcan sus restricciones de permanecer en casa y reabran los negocios.

Algunos estados empezaron a retirar las restricciones de confinamiento que han dejado a millones de personas sin empleo, incluso cuando el país registra miles de infecciones y muertes a diario. Los expertos de salud pública advirtieron que la reducción de las medidas podría resultar en decenas de miles de decesos adicionales.

Recomendados

La zona metropolitana de Nueva York, con alrededor de 20 millones de personas en más de una veintena de condados, incluyendo los suburbios al norte de la ciudad —Long Island y el norte de Nueva Jersey–, ha sido el sitio más afectado del país, con por lo menos una tercera parte de las 70,000 muertes de la nación.

Al incluirse a la zona metropolitana de Nueva York —que todavía está en confinamiento–, parece que los casos nuevos de coronavirus en Estados Unidos están disminuyendo, de acuerdo con el análisis de la AP. El texto encontró que la media móvil de cinco días de nuevas infecciones ha disminuido de 9.4 por cada 100,000 personas el 9 de abril a 8,6 el lunes.

Pero eliminar a la zona metropolitana de Nueva York del análisis cambia las cosas. Sin tomar en cuenta esa zona, la tasa de nuevos casos en Estados Unidos aumentó en el mismo periodo de 6 por cada 100,000 personas a 7.5.

Mientras que la cifra diaria de muertes en la zona metropolitana ha bajado en las últimas semanas, en el resto de Estados Unidos la tasa prácticamente permanece inmóvil, según el análisis de la AP.

Algunos sitios del país alejados de la ciudad de Nueva York muestran tendencias inquietantes.

Las muertes en Iowa aumentaron a un nuevo máximo diario de 19 el martes y 730 trabajadores de una sola planta procesadora de carne de Tyson Foods dieron positivo al virus.

Te recomendamos:

“No cometan errores: Este virus sigue circulando en nuestra comunidad, tal vez más que en semanas anteriores”, dijo Linda Ochs, directora del Departamento de Salud del condado de Shawnee.

El número diario de nuevos casos en Estados Unidos supera los 20.000 y las muertes están por encima de las 1,000, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

El lunes, un modelo ampliamente citado de la Universidad de Washington practicamente duplicó su proyección de decesos en Estados Unidos a causa del coronavirus a unos 134,000 hasta principios de agosto, con un rango de 95,000 a casi 243,000.

El médico Christopher Murray, director del instituto que creó las proyecciones, dijo que el incremento se debe principalmente a que se espera que la mayoría de los estados reduzcan las restricciones para la próxima semana.

Sin órdenes de confinamiento y medidas similares, Murray dijo que “habríamos tenido un crecimiento exponencial, epidemias mucho más grandes y muertes en números impactantes”. Pero la cooperación está disminuyendo, y los datos de ubicación de teléfonos revelan que la gente está saliendo más, incluso antes de que sus estados reabran, señaló.

“El incremento de la movilidad en la última semana o en 10 días probablemente conduzca a cierta transmisión” del virus, dijo Murray.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos