Pandemia afecta suministro de carnes a tiendas y restaurantes

La capacidad de procesamiento de carnes de res y cerdo en Estados Unidos cayó 40% esta semana

Por The Associated Press

Los suministros de carne en Estados Unidos están cayendo debido a los cierres de producción causados por la pandemia de coronavirus. Como resultado, algunas tiendas como Costco y restaurantes como Wendy's están limitando sus ventas.

Para el lunes, la capacidad de procesamiento de carne de res y de cerdo en Estados Unidos estaba 40% abajo respecto al nivel del año pasado, de acuerdo con Jayson Lusk, jefe del departamento de economía agraria de la Universidad Purdue. Numerosas plantas empacadoras de carne en el país han cerrado en las últimas dos semanas debido a brotes de coronavirus entre sus trabajadores.

La semana pasada, el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva requiriendo que las plantas empacadoras de cárnicos se mantengan abiertas, y algunas gradualmente están reanudando sus trabajos. Mientras tanto, los consumidores casi seguramente verán cierta escasez y precios más elevados para las carnes de res y cerdo, dijo Lusk. La producción de aves de corral también ha sido afectada, pero menos.

Te recomendamos:

Costco limita la cantidad de carne fresca que pueden comprar sus clientes

El anuncio se produce en momentos en que las plantas procesadoras de carne en Estados Unidos han reducido su capacidad

Poco más de 1,000 restaurantes de Wendy's — casi 20% — no tenían el lunes por la noche carne de res en sus menús en línea, de acuerdo con un análisis de Stephens Inc., un banco de inversiones. Stephen Rutheford, analista de Stephens, dijo que algunos estados, como Ohio, Michigan y Nueva York, parecían más afectados que otros.

Wendy’s respondió que algunos platillos en su menú pudieran estar limitados temporalmente, pero que continúa abasteciendo a sus restaurantes carne de res dos o tres veces a la semana. La compañía dijo que está tratando de limitar las perturbaciones a sus suministros.

Costco, Sam’s Club, Hy-Vee y Kroger están limitando la venta de carne para evitar compras de pánico. Kroger Co., que también es propietaria de los mercados Ralphs y Harris Teeter, dice que quiere asegurarse de que los clientes tienen una amplia gama de productos. Por el momento, Kroger solamente está limitando las compras de carne de res molida y cerdo fresco.

“Existe suficiente proteína en la cadena de abastecimientos. Sin embargo, algunas procesadores enfrentan problemas", dijo Kroger en un comunicado.

Mientras tanto, algunas compañías —como Target y McDonald's— no han impuesto restricciones. McDonald’s dijo la semana pasada que no ha sufrido interrupciones de suministros porque usa una amplia variedad de abastecedores.

Algunos productores de alternativas a la carne están viendo una oportunidad.

Impossible Foods, una compañía nueva basada en California que produce hamburguesas y salchichas elaboradas con soya, dijo el martes que está acelerando sus ventas minoristas luego de una baja en las ventas a restaurantes. Sus hamburguesas saldrán a la venta en 1.700 tiendas de Kroger esta semana. En enero, las hamburguesas estaban a la venta en apenas 250 tiendas.

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo