Locales

No descartan citar nuevamente a Mabel Cabeza

Así lo aseguró el representante Juan Oscar Morales al finalizar la vista pública.

El representante novoprogresista Juan Oscar Morales dejó entrever hoy que podrían citar nuevamente a la ex ayudante especial del Departamento de Salud, Mabel Cabeza, en la investigación cameral sobre los procesos de contratación de la agencia.

“Esto va más allá de la emergencia del COVID-19, pero todavía nos falta otros asuntos que investigar”, señaló Morales minutos antes de finalizar la vista cameral de la Comisión de Salud que preside.

“Desde ahora le comunico que nosotros vamos a estar citándole nuevamente porque es mucho lo que estamos investigando”, continuó el legislador.

Recomendados

Morales asimismo comentó que próximamente podrían estar emitiendo un primer informe de la Comisión de Salud y no descartó que este incluya referidos a las respectivas agencias investigativas. “Habríamos de rendir un informe con aquellas cosas que entendamos que no se cumplieron las leyes”, dijo.

Durante su testimonio se desvinculó de los procesos de compra del Departamento de Salud pese a que múltiples testigos apuntaron a la funcionaria como una de las figuras que avalaba órdenes de compra y contratos en medio de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

Ayer, testificaron Lillian Sánchez, subsecretaria de la gobernación; Antonio Pabón Battle, secretario de la gobernación y Marisol Blasco, ayudante de la gobernadora Wanda Vázquez.

La exfuncionaria también admitió que no contaba con la confianza de la entonces secretaria interina del Departamento de Salud, Concepción Quiñones de Longo ya que habría tomado decisiones a sus espaldas. Sin embargo, Cabeza negó que hubiese “retado” o eludido la autoridad de la entonces secretaria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos