Mabel Cabeza solicita inhibición de Juan Oscar Morales

El presidente cameral Carlos 'Johnny' Méndez negó la petición.

Por Sadot Santana Miranda

La exfuncionaria de La Fortaleza Mabel Cabeza solicitó hoy la inhibición del presidente de la Comisión de Salud, el representante Juan Oscar Morales, en medio de la investigación sobre la compra de pruebas rápidas para detectar el coronavirus.

El legislador novoprogresista indicó que la exfuncionaria envió una carta al presidente cameral Carlos Méndez para que este no continuara presidiendo la investigación de la Comisión. Morales, sin embargo, sostuvo que Méndez denegó la petición de Cabeza por no haber "elementos suficientes".

"Estoy más que claro que ese tipo de ataques iban a venir", señaló Morales.

En varias ocasiones, Cabeza intentó leer una ponencia que preparó, pero Morales comentó que ya se habría dado por leída y distribuida a todos los legisladores que pertenecen a la Comisión de Salud.

Morales recordó que al comienzo de la investigación el doctor Segundo Rodríguez, coordinador del task force médico, sugirió que el legislador también habría referido a empresas para la compra de pruebas para detectar el COVID-19. Sin embargo, Morales negó dicha información vertida por Rodríguez y alegó que el galeno pretendía mancillar la reputación de la Comisión.

Mira la vista aquí:

Llega Mabel Cabeza a responder preguntas de la vista cameral sobre la compra de pruebas rápidas a $38 millones. #COVID-19 #Coronavirus #Dinero

Posted by Metro Puerto Rico on Tuesday, May 5, 2020

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo